CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: ¿en qué provincias es obligatorio el uso de barbijo?

En algunas provincias, esta medida empezó a regir para la protección de los ciudadanos quienes tengan que salir a la calle, Uno por uno, los distritos que adoptaron la medida.

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: ¿en qué provincias es obligatorio el uso de barbijo?

Entre las medidas de prevención de contagio contra el COVID-19, está el uso obligatorio del barbijo. Varios distritos están implementando medidas para que se cumpla esta disposición:

  • Catamarca: a través de su Comité Operativo de Emergencia anunció el 27 de marzo esta medida que luego fue oficializada mediante una Disposición.
  • Santiago del Estero: Gerardo Zamora, confirmó que a partir del 13 de abril será obligatorio el uso del barbijo en la vía pública, con multas y sanciones legales, para quienes incumplan la norma.
  • Salta: Gustavo Sáenz adelantó que la regla comenzará a regir a partir del lunes próximo, con el objetivo de proteger a los ciudadanos de los pacientes asintomáticos de coronavirus COVID-19.
  • Misiones: Oscar Herrera Ahuad, anunció que esta exigencia ya rige desde este lunes para quienes transitan las instituciones públicas, a los que van a los supermercados, a los que expenden combustibles y a los que están en la vía pública.
  • Buenos Aires (Zárate): Su intentente, Osvaldo Cáffaro, estableció que a partir del martes será necesario "el uso de barbijo o mascarillas para circular en la vía pública". Es el primer municipio de la provincia en adoptar la medida.

Río Negro podría ser la próxima provincia en adoptar la medida, mientras que en Chaco desaconsejan el uso de mascarillas 'caseras' ya que genera la falsa sensación de protección cuando en realidad, no es efectiva.