CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono ANSES: qué significa que la solicitud está siendo analizada para el IFE

Hay tres tipos de respuesta que da el sistema cuando las personas consultan: aceptada, rechazada o en análisis. ¿Qué significa cada una y cómo proseguir?

Actualizado a
Bono ANSES: qué significa que la solicitud está siendo analizada para el IFE

Este lunes 6 de abril los preinscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia comenzaron a tener acceso para poder consultar en qué estado está su trámite.

Padrón IFE Anses: cuándo y cómo saber si cobro el bono de 10.000

Los primeros en poder consultar su trámite en la web oficial de la ANSES fueron los de documento con terminaciones 0 y 1. Las respuestas posibles fueron tres: solicitud aceptada, solicitud rechazada y solicitud "siendo analizada".

¿Qué significa cada una y cómo proceder?

- Solicitud aceptada: las personas deben continuar con el trámite ingresando a "MI ANSES" con la clave de seguridad social para completar y/o verificar una serie de datos entre los que se encuentra la Clave Bancaria Uniforme (CBU) para saber a dónde se les realizará la transferencia del subsidio. En caso de no tener clave de seguridad social, se puede tramitar online (toda la información acá).

- Solicitud rechazada: los datos de la persona fueron analizados y no cumple con los requisitos necesarios para cobrar el IFE (puede ser porque son Monotributistas de la categoría C en adelante, o que algún miembro de la familia cobra sueldo, o que el preinscripto cobra jubilación o pensión, etc.). Quienes hayan recibidos la respuesta negativa también puede ingresar a "Mi ANSES" para conocer en detalle las razones del rechazo en la solicitud.

- Solicitud siendo analizada: significa que aún no concluyeron los cruces de información con la AFIP, Migraciones, registros de propiedad y autos y otros para saber si la persona puede cobrar el beneficio o no. Según la ANSES, el fin de semana ya se conocerán definitivamente todos los casos.