CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: ¿cómo es el plan para volver tras la cuarentena?

Hasta el 13 de abril rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio en toda la República Argentina. Alberto Fernández evalúa diferentes medidas.

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: ¿cómo es el plan para volver tras la cuarentena?

El coronavirus mantiene en alerta a toda la Argentina que, hasta el próximo lunes 13 de abril, seguirá en cuarentena obligatoria para evitar el contagio masivo. El presidente Alberto Fernández se tomará esta semana para debatir junto a otras autoridades y tomar una decisión sobre cómo seguir después de esa fecha.

Según contó él mismo en Radio Mitre, los chicos y chicas seguirán sin asistir a las escuelas ya que las clases no se retomarían. Lo mismo ocurrirá con universidades.

Por el lado de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, Alberto dijo que seguirán con el trabajo a distancia y que sólo concurrirán los que sean 100% necesario.

En cuanto a los comerciantes, Fernández aseguró que buscarán darle mayor movilidad al tema del delivery para no afectar tanto la economía de quienes están en ese rubro.

Por último, en cuanto a los transportes públicos también se tomarán medidas con mucha cautela ya que allí está el principal foco de contagio. La idea será habilitarlos pero no de forma masiva.

"Dependemos de cómo evolucionen las cosas y lo que nos vayan diciendo los expertos", concluyó Fernández en diálogo con la prensa. Paciencia Argentina, paciencia.

Listado completo

Consejo Médico sanitario Asesor de la Presidencia de la Nacion: Cuarentena Después del 13/4:

- Pacientes de riesgo no volverán cualquiera sea el sector.

- Abiertos establecimientos escenciales (super, almacén, clínicas y hospitales)

- Servicios taxis, omnibus y colectivos corta y media distancia. Larga distancia programada.

- Aviones: de cabotajes servicios reducidos, vuelos de repatriación vigente.

- Fábricas y establecimientos de productos escenciales abiertas, todos los otros productos con turnos rotativos. (Evitar aglomeración de más de 50 personas).

- Se Autorizará la actividad física en lugares abiertos (gym cerrados)

- Bancos abiertos actividades pre establecidas.

- Justicia: retorna por sectores.

- Escuela, colegios y Universidades cerradas.

- Empleados Sector privado y sector público en general escalonado por etapa (comercios de ropa no).

- Bares y restaurantes con limite de mesas habilitadas.

- Prohibido: espectáculos multitudinarios, los eventos deportivos, boliches y demás aglomeraciones de gente en un mismo lugar permanecerán clausurados por tiempo indeterminado, cumpleaños de 15, casamientos, grandes fiestas también deberán permanecer suspendidos.