Coronavirus Argentina

Reprogramación de las clases de la UBA: así queda el ciclo lectivo en 2020

El rectorado de la Universidad de Buenos Aires dio a conocer este viernes el nuevo cronograma para el ciclo lectivo, tras la interrupción por el aislamiento.

Actualizado a
Reprogramación de las clases de la UBA: así queda el ciclo lectivo en 2020

Tras la decisión del gobierno de Alberto Fernández de decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio de la República Argentina para prevenir la expansión del COVID-19, una de las actividades que no pudo continuar desarrollándose con normalidad fue el dictado de clases en las universidades.

En ese sentido, este viernes la Universidad de Buenos Aires dio a conocer su nuevo cronograma, con la fecha de reanudación de la cursada, la de finalización y la de receso entre cuatrimestres.

De acuerdo a lo informado por el rectorado, el ciclo lectivo se retomará el 1° de junio y finalizará el 12 de marzo de 2021, con un corte entre el 19 de diciembre y el 17 de enero. Cabe aclarar que, en el marco de esta disposición general, cada facultad programará su calendario académico según convenga a sus contenidos y programas de enseñanza.

Esta planificación se hará extensiva también al Ciclo Básico Común (CBC) y a los colegios secundarios dependientes de la UBA, como el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini.

"Con este nuevo esquema, los y las estudiantes podrán cursar los dos cuatrimestres sin verse afectados por la pandemia global", explica el comunicado que fue difundido en las últimas horas y que lleva el sello de la institución que el año próximo celebrará su bicentenario.