Coronavirus en Argentina: casos, infectados y últimas noticias de hoy

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: casos, infectados y últimas noticias de hoy

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

REPORTE EN ARGENTINA

98 nuevos casos confirmados en el país y ya son 1451 en la Argentina. Se registró una nueva muerte, la cantidad de personas fallecidas es de 43. 

Ya son más de 27.700 los detenidos o demorados por violar el aislamiento obligatorio

Al menos 27.700 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales de seguridad desde que entró en vigencia, hace dos semanas, el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Las fuerzas federales, integradas por la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el 20 de marzo hasta las 14 de hoy a 1.073.058 personas y 27.747 fueron detenidas o demoradas.

Además, en los operativos 798.682 vehículos fueron controlados y 2.336 secuestrados, según datos aportados por el Ministerio de Seguridad.

En la Ciudad de Buenos Aires hasta esta tarde hubo 4.4970 personas que violaron la cuarentena, de los cuales 428 fueron detenidas y 4.542 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

Por su parte, en la provincia de Córdoba hasta el día de hoy son 5.838 los infractores del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En tanto, hasta ayer en la provincia de Buenos Aires hubo 22.322 detenidos, demorados o notificados por incumplimiento de la cuarentena.

Formosa ordenó detener a quienes violen cuarentena y alojarlos en hotel, donde les cobrarán estadía

El ministro de gobierno de Formosa, Jorge González, advirtió hoy que cualquier persona que durante el aislamiento obligatorio ingrese a la provincia desde lugares donde exista circulación del coronavirus "será detenida y alojada bajo custodia policial en un hospedaje que deberá pagar" de su bolsillo.
 

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea traslada respiradores y ecógrafos a las provincias

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina partió hoy desde la base de El Palomar hacia Córdoba, Tucumán y Chaco para distribuir 141 respiradores y 174 ecógrafos, con el fin de apoyar el operativo sanitario contra la pandemia del coronavirus.

Así lo informó hoy el Ministerio de Defensa al señalar que esta partida se suma al cargamento que fue trasladado el sábado anterior en un Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina que entrego en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa, Corrientes y Misiones, también por disposición del Ministerio de Salud.

La Universidad de Mar del Plata continuará con clases virtuales hasta el final del aislamiento

La Universidad de Mar del Plata (UNMDP) ratificó hoy que continuará con el dictado de clases en forma virtual hasta el 13 de abril, fecha fijada en principio para el fin del aislamiento social y preventivo para evitar la propagación del coronavirus, y luego de esa fecha analizará con otras universidades como seguir el calendario académico.

El rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti, dijo que "con prudencia y con calma estamos intercambiando miradas con otras universidades y estamos trabajando en la eventualidad" y destacó que " la UBA no es la única universidad del país" y agregó que "afortunadamente, hay muchas más y con ellas estamos evaluando los pasos a seguir".

Casi 5.000 detenidos o demorados por incumplir el aislamiento en la ciudad de Buenos Aires

Casi 5.000 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio por coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 20 de marzo, día que entró en vigencia el decreto 297, y las 16 de hoy, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

Del total de 4.970 personas, 428 fueron detenidas y 4.542 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

En tanto, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y esta tarde 3.828 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.

El presidente agradeció a Daer y a la CGT por acompañar al Gobierno "en este tiempo difícil"

El presidente Alberto Fernández agradeció hoy al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, y a "todos los dirigentes" de la Confederación General del Trabajo (CGT) "por el compromiso" asumido en acompañar al Gobierno Nacional y "a toda la sociedad argentina en este tiempo difícil que nos toca vivir".

"Gracias por la solidaridad con quienes hoy necesitan del otro", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente manifestó: "Gracias a Héctor Daer y a todos lo dirigentes de la CGT por el compromiso que han asumido en acompañar al Gobierno Nacional y a toda la sociedad argentina en este tiempo difícil que nos toca vivir".
 

Los bancos pagarán mañana los beneficios sociales pendientes de cobro con DNI terminados en 2 y 3

Los bancos pagarán mañana, domingo 5 de abril, por ventanilla exclusivamente a jubilados y pensionados con haberes pendientes de cobro con documentos terminados en 2 y 3, según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En el caso de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, la atención se dará en el horario de 10 a 17, y cada jurisdicción lo hará en sus horarios habituales, a los que agregarán dos horas de atención adicional al cierre.

El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas se abonarán el lunes 6, en el caso de los DNI terminados en 4 y 5; y martes 7 terminados en 6, 7, 8 y 9.

Aerolíneas Argentinas programó un nuevo especial desde Bogotá para el miércoles

Aerolíneas Argentinas programó un nuevo vuelo especial para traer de regreso a argentinos varados en el exterior como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, esta vez desde Bogotá, informaron fuentes de la compañía.

Es el tercero que se confirma tras el reanudamiento de las operaciones especiales dispuesto por el gobierno nacional y de acuerdo a lo informado, se concretará el miércoles 8 de abril, con horario de arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 21.25.

Ya habían sido anunciado vuelos especiales desde Punta Cana para el 7 de abril y desde Cancún para el día 6.

A diferencia de las operaciones regulares a la ciudad de Bogotá que se realizan habitualmente con aviones Boeing 737 de 120 o 170 pasajeros, este vuelo especial será realizado con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros.

DONACIÓN DE LAUTARO MARTÍNEZ

Hoy recibimos una importante donación de parte de Lautaro Martinez, su esposa Agustina Gandolfo y su familia en Argentina. ¡No tengo más que palabras de agradecimiento por tanta solidaridad! Nos entregaron insumos médicos para los Hospitales Públicos: el Penna y el Municipal.

Mario Martinez, papá de Lautaro, vino al Municipal con la primera parte de la donación: 3.350 litros de alcohol en gel, 100.000 guantes de látex, 5.000 camisolines y 5.000 cofias. Y nos contó que también están haciendo una donación para Mendoza, de donde es Agustina.

Gracias a Lautaro y a toda su familia por su compromiso con nuestra ciudad, y también quiero reconocer que la entrega de estos insumos fue posible gracias a la coordinación con ambas direcciones de los hospitales, con quienes seguimos trabajando de manera conjunta.

Para el jefe de la Armada, "es un derecho soberano" defender la salud del pueblo

El jefe de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia, sostuvo hoy que "es un derecho soberano de las Fuerzas Armadas defender la salud de los argentinos" y subrayo la asistencia que se esta brindando con el objetivo de "contener y mitigar" los efectos de la pandemia del coronavirus.

Guardia formuló estas declaraciones a la agencia Telam y destacó el "despliegue de cocinas de campaña en distintos puntos del país para la entrega de alimentos" en el contexto de esta emergencia sanitaria.

"Es un derecho soberano defender la salud de nuestros habitantes. Y en esta emergencia, la Armada está comprometida con esta tarea", subrayó Guardia.

El movimiento solidario #AbuMovete fomenta el deporte en personas mayores en aislamiento

El movimiento solidario #AbuMovete, integrado por un grupo de personas vinculadas al deporte, como el ex tenista profesional Martín Vassallo Argüello, que surgió en días de aislamiento por el coronavirus, busca fomentar la actividad física en adultos mayores y estrechar vínculos sociales.

"Armamos una campaña de concientización sobre la actividad física en personas mayores pero también va enfocado a los jóvenes porque apunta a que aprovechen las redes para conectarse con quienes tengan en su núcleo familiar y los convoquen a moverse", dijo hoy a Télam uno de los integrantes de #AbuMovete, Juan Manuel Herbella, ex futbolista, especialista en medicina del deporte y periodista.
 

"Los recuperados somos muchos", dijo un paciente que tuvo coronavirus y espera el alta definitiva

El número de casos confirmados de coronavirus crece en la Argentina, pero también aumenta la cantidad de pacientes que fueron recibiendo su alta médica, como Nelson Martínez, el encargado de un edificio porteño que tras permanecer internado una semana en el Hospital Muñiz, se encuentra en aislamiento en su casa con el alta provisoria, a la espera del relevo definitivo.

El total de altas es de 279, lo que representa el 20% de los casos confirmados de coronavirus (1353), según datos del último reporte del ministerio de Salud sobre la situación del Covid-19 emitido este sábado.

"A los 7 días de ausencia de síntomas y cuando un control resultó negativo, el paciente recibe el alta institucional que es la transitoria, tras lo cual debe pasar 14 días hasta el segundo control, que en caso de ser negativo, deriva en el alta definitiva", explicó hoy a Télam Gerardo Laube, jefe de Guardia del Hospital de Infecciosas Francisco J. Muñiz,

Alberto Fernández encabeza en Olivos una reunión del gabinete económico

El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde en la residencia de Olivos una reunión del gabinete económico que analiza la posibilidad de flexibilizar la cuarentena a partir del 13 de abril, cuando concluya el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno para mitigar el avance del coronavirus en el país, informaron fuentes oficiales.

De la reunión participan el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También participan el titular del Banco Central, Miguel Pesce; y de la Afip, Mercedes Marcó del Pont.

El Gobierno destina $ 655.700 millones para mitigar los efectos del coronavirus

El gobierno nacional resolvió hasta el momento destinar $ 655.700 millones a contener los efectos del coronavirus en la salud de la población y en la actividad económica, a través de distintas medidas, como financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, subsidios para los sectores más vulnerables y de menores ingresos, y mayor presupuesto para las provincias y los hospitales.

Apenas iniciada la emergencia sanitaria y dictado el aislamiento preventivo, el Gobierno anunció el otorgamiento de créditos por $ 350.000 millones para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos e insumos básicos, impulsar la actividad y financiar el funcionamiento de la economía en esta coyuntura.

Cámaras Pyme piden a bancos que faciliten el acceso a créditos para pago de salarios

Cámaras representantes de pequeñas y medianas empresas (Pyme) reiteraron hoy el pedido de "solidaridad" a los bancos y exigieron facilidades de acceso a "créditos blandos e inmediatos" para cubrir el pago de salarios y devolver lo adeudado cuando la actividad se reactive post emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con Télam, el presidente de la Confederación Económica Empresaria (CGE), Roberto Marquínez, señaló que "los préstamos deben darse de manera automática en estos momentos" y consideró que "el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) va a ser determinante para sostener cualquier tipo de esquema financiero que se plantee".

Hubo mayor fluidez y distanciamiento social de jubilados en los bancos con nuevo cronograma de pagos

Filas ordenadas, respetando el distanciamiento social, sillas para la espera y una mayor fluidez en el cobro de haberes fue lo vivido este sábado por los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales sin tarjeta de débito que concurrieron a los bancos a partir del nuevo cronograma dispuesto por el Banco Central (BCRA), tras las largas colas, aglomeraciones y desorden registrados ayer.

Esta mañana, los adultos mayores se encontraron con el nuevo cronograma de cobro dispuesto por el BCRA, por lo que menos personas concurrieran a las entidades bancarias y se pudo cumplir con el distanciamiento social recomendado como prevención por el coronavirus.

La policía ordenó a las personas desde temprano en distintas filas, una para el cajero automático y otra para los jubilados y pensionados, todos con la debida distancia de dos metros.

"El fútbol es una de las actividades que más va a sufrir la salida de la cuarentena", dijo Fernández

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el fútbol, así como el cine y el teatro, es de las "actividades que más va a sufrir la salida" de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el domingo 12 de abril inclusive.

"Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir la salida de la cuarentena, que son el fútbol, el cine, el teatro", dijo el jefe del Estado esta mañana en diálogo con radio Mitre.

Tras el caos de ayer, hay menos gente haciendo cola y más organización en los bancos. Las sucursales atienden este sábado a beneficiarios cuyos documentos terminan en 0 y 1. Algunas abrieron a las 9. Hay sillas y bebidas calientes.

Siguen los amparos para que los hospitales protejan a empleados expuestos. Es un caso de tres trabajadores del Hospital Moyano, que pidieron que les provean los elementos de seguridad para no contagiarse.

Argentina acelera envíos agrícolas a pesar de la pandemia. Este viernes ingresaron casi 4.000 camiones a los puertos agrícolas ubicados sobre el Río Paraná en las provincias de Santa Fe y de Buenos Aires, según datos de la consultora AgroEntrega.

El Centro Universitario de Idiomas (CUI) lanzó una campaña de divulgación de las medidas preventivas del Covid-19 traducida en cinco lenguas originarias habladas en territorio argentino: Guaraní, Günun a YajÜch, Mapuche, Quechua y Toba-Quom.

El Presidente afirmó que "los chicos seguirán sin ir al colegio". La decisión abarca la primaria y secundaria. Alberto Fernández habló de una salida "paulatina" del aislamiento obligatorio.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró hoy que lo sucedido ayer en los bancos “no significa que se haya roto la cuarentena” y aclaró que la situación en la Argentina “no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria es muy alta”.

Reprogramación de las clases de la UBA: así queda el ciclo lectivo en 2020. El rectorado de la Universidad de Buenos Aires dio a conocer este viernes el nuevo cronograma para el ciclo lectivo, tras la interrupción por el aislamiento. Todos os detalles acá.

Carignano: "Veo complicado que se vuelvan a abrir las fronteras el 13". La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, consideró que será “complicado que se vuelvan a abrir las fronteras el 13 de abril” cuando finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para mitigar la propagación del coronavirus.

La sanidad privada dispone 173 camas ante eventual aumento de casos. El sistema de salud público y privado se preparan para atender el pico de Covid-19. Aseguran que las cuatro clínicas de la ciudad podrían contener una eventual derivación de pacientes del Hospital con otras patologías, aunque el Iturraspe no descarta descentralizar la atención de infectados.

En un nuevo parte diario por la pandemia del coronavirus Covid-19 , la secretaria de Acceso Salud, Carla Vizzoti , aseguró que " la situación de Argentina no es la de otros lugares de Europa donde la circulación es intensa". "Tenemos un porcentaje muy importante de casos negativos", sostuvo la funcionaria. Por otra parte, señaló que lo ocurrido ayer en los bancos, con la aglomeración de jubilados, "merece una reflexión".

Alberto Fernández: "Tenemos previsto que el domingo próximo termine la cuarentena, pero esto es día a día y tenemos que ver como evoluciona. La salida tiene que ser muy cuidada, porque si salimos como si nada, podemos complicarnos".

Más del Presidente de la Nación: "Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos". "El comercio es uno de los más lastimados con todo esto. Tenemos que buscar cómo vamos resolviendo el tema del comercio. Tal vez lo resolvemos con el delivery, momentáneamente".

Hablo Alberto Fernández en 'Sábado Tempranísimo' de radio Mitre."Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados que no habían cobrado, o que habían cobrado en parte. Hoy mandamos a las casas a los que no debían cobrar". "Necesito que todos entiendan que no debemos relajarnos. Nos está yendo muy bien con los primeros datos de la cuarentena", apuntó.

Declarar un cese de pagos, acelerar un acuerdo menos ambicioso con los acreedores o "ganar tiempo" hasta que amaine la tormenta planetaria desatada por el coronavirus. Esos son los escenarios que se le presentan a Argentina sobre qué hacer con su insostenible deuda externa en tiempos de pandemia. Hace un par de meses, cuando el COVID-19 aún no había llegado a Argentina, el Gobierno de Alberto Fernández aspiraba a una renegociación rápida de la deuda con acreedores privados por unos 69.000 millones de dólares, con el objetivo de postergar vencimientos y volver así a poner en pie la economía doméstica, en recesión desde hace dos años.

La pandemia de coronavirus obligó al presidente Alberto Fernández a recurrir con asiduidad a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y en menos de un mes firmó 16 de ellos, cuando en sus primeros 80 días de Gobierno sólo había rubricado 10. Desde comienzos de marzo, cuando se conoció el primer caso de COVID-19 en la Argentina, el mandatario se vio obligado a tomar medidas sin pasar por el Congreso, ante la imposibilidad de aguardar los tiempos legislativos.

El reporte diario del Ministerio de Salud.

Las colas en los bancos de Argentina comprometen la cuarentena decretada por el Gobierno. Personas de riesgo aguardaron durante horas para cobrar asignaciones estatales y en varios casos no se respetó la distancia mínima de seguridad.

El presidente de la Cámara de Farmacias Bonaerenses (CAFABO), Julio Álvarez, pidió al ministerio de Salud de la Provincia que adhiera a la resolución 696/2020 de la cartera sanitaria de Nación, que habilita el uso de las recetas electrónicas para facilitar la atención de los pacientes en el marco de la cuarentena social obligatoria dispuesta para enfrentar el coronavirus.

Fernández sobre caos en bancos: “Ordené a los responsables que no vuelva a repetirse”. El presidente de la Nación publicó varios mensajes sobre el final del viernes, después de una jornada negra por el peligro que significó el agolpamiento de jubilados y beneficiarios de prestaciones sociales. Pidió que hoy “se respete el cronograma de pagos”

El Gobierno creará un comité de crisis para definir un plan de acción de reinserción laboral con la salida "paulatina de la cuarentena ", que integrarán sindicatos, empresarios y especialistas médicos, y qué tendrá la tarea de definir qué sectores volverán a la actividad. Ese fue el resultado de la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con la cúpula de la CGT durante poco más de dos horas.

Ya hay filas en los bancos por jubilaciones y AUH. Jubilados y beneficiarios de planes comenzaron a hacer cola desde temprano en la mañana de este sábado. El panorama es distinto, ya que existe una mayor organización con respecto a la víspera.

En medio de la cuarentena, robó dos anclas de 1.600 kilos de un barco en Tierra del Fuego. Un exdelegado de ATE fue imputado por el hecho. La embarcación está encallada en la costa y es considerada “patrimonio histórico”.

La Iglesia de Hispanoamérica, en tiempos de coronavirus, está cerca de los más débiles. Aunque las misas están suspendidas, los sacerdotes han encontrado maneras de acompañar, apoyar y manifestar caridad hacia sus fieles. Esto es lo que viene ocurriendo con las parroquias en las villas y barrios populares de Buenos Aires (Argentina) y de su región metropolitana. Permanecen abiertas y están facilitando espacios para atender necesidades frente al coronavirus, habilitándolos para que los vecinos, especialmente los ancianos y algunas otras personas o familias sin techo, puedan cumplir el aislamiento de manera más segura, recoge Infocatólica.

Dos sanjuaninos son los primeros condenados en Argentina por violación de la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus. El inicio del aislamiento obligatorio los encontró en un asado. Cuando terminaron, ya en la mañana del 20 de marzo, Rafael Albors Laciar y Fernando Di Febo Navarro se fueron a trabajar. La Policía los detuvo porque no tenían una justificación para salir de sus casas y además porque primero se habían fugado de un control. Y hoy son las primeras personas en ser condenadas en todo el país por no cumplir la cuarentena dispuesta para combatir el coronavirus.

Regresaron al país 140 argentinos repatriados desde Perú. Dos Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, que formaron parte del "puente militar" de repatriación de argentinos varados en Cusco, como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus,arribaron este viernes por la noche a la Base Aérea de El Palomar.

El tratamiento que en Argentina bajó la mortalidad de una enfermedad del 30 al 1%. El plasma inmune, suero de pacientes recuperados, se utiliza desde hace 50 años para enfrentar al mal de los rastrojos, un virus rural especifico de este país. Ahora se convirtió en una esperanza global.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) amplió los horarios de los bancos, que abrirán a partir del sábado, de 10 a 17 horas, para atención exclusiva a jubilados y pensionados por ventanilla en el área metropolitana, es decir, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Para el resto de las provincias, el cierre será dos horas después del cierre habitual. La medida llega luego del gran desorden registrado este viernes en las entidades bancarias y se tomó tras una reunión de urgencia entre Alberto Fernández y los titulares de la Anses y el Banco Central.

Ayer el Ministerio de Salud confirmó 88 nuevos casos en la Argentina y hay 42 muertos en total por el Covid-19. La cifra total de infectados en el país es de 1353.

La OMS repite cada vez con más insistencia sobre la necesidad de aumentar los testeos, incluyendo a los asintomáticos y el aislamiento de los pacientes con síntomas compatibles de COVID-19. Aunque Argentina inició la descentralización del diagnóstico del coronavirus, siguen siendo pocos (sólo once) los laboratorios que realizan este estudio en el país. Uno de los limitantes es la cantidad de reactivos disponibles (el Ministerio de Salud de la Nación tiene hoy 8.000 reactivos en stock, según confirmó el miércoles el ministro Ginés González García, y 500.000 entrarían esta semana al país).

La masturbación se revaloriza en tiempos de cuarentena. Recomendada en ciudades como Dublin y Nueva York para sobrellevar el encierro, la autosatisfacción resurge en tiempos de aislamiento obligatorio.

Militar británico se convierte en primer caso positivo de Covid 19 en Malvinas. El Gobierno de las Malvinas confirmó su primer caso positivo de coronavirus. Lo anunció el comandante de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atltántico Sur, Nick Sawyer. En el lugar rige cuarentena casi total.

En medio de la cuarentena, realizarán un remate televisado que conectará 8 ciudades. Los consignatarios estarán en las oficinas de sus localidades para respetar las medidas de aislamiento. El objetivo es que la cadena de la carne siga en marcha.

El Ministerio de Salud informó este viernes que hubo cinco nuevas muertes por coronavirus y que se confirmaron 88 contagiados en el país en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 1.353. Del total de esos casos, se reportó que 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. De los nuevos 88 infectados, 28 son de la ciudad de Buenos Aires, 22 de la provincia de Buenos Aires, 14 de Córdoba, 8 de Santa Fe, 8 de Chaco, 2 de Entre Ríos, 2 de Mendoza, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 1 de San Luis y 1 de Tierra del Fuego.

Bienvenidos un día más al directo del COVID-19 en Argentina, con todas las novedades y el minuto a minuto del coronavirus en el país.