Bancos en Argentina: horarios del sábado y el domingo por jubilaciones y AUH

Tras la gran concentración de gente que hubo el viernes, las entidades bancarias abrirán el fin de semana. La atención será para cierto grupo de personas.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - APRIL 03: People wait outside Banco Piano as police officers guard the queue on April 3, 2020 in Buenos Aires, Argentina. After two weeks of being closed, banks reopen today during quarantine exclusively to pay welfare recipients and retirees who cannot use ATM's. As an extraordinary  emergency measure, banks will be open during the weekend. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Los bancos de la República Argentina reabrieron sus puertas el viernes 3 de abril para atender a jubilados, pensionados y a beneficiarios de asignaciones familiares en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus y todo se fue de las manos: miles personas que conforman el factor de riesgo agolpadas y haciendo colas desde la madrugada para poder cobrar, quejas y muy mala organización que expuso al grupo más vulnerable de todos.

Ante este panorama, se decidió que las entidades bancarias abran sus puertas el sábado y el domingo con un horario de atención más amplio que el habitual: de 10 a 17 hs.

¿A quiénes atenderán los bancos? A jubilados y pensionados que no puedan cobrar por cajero automático y/o a personas que hayan tenido problemas para recibir sus haberes de marzo.

El cronograma según la terminación del DNI será el siguiente:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas:

Sábado 4 de abril - 0 y 1

Domingo 5 de abril - 2 y 3

Lunes 6 de abril - 4 y 5

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril:

Lunes 6 de abril: 4 y 5 - Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 - Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril - 0 - Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Importante: este fin de semana sólo podrán cobrar quienes tengan haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas cuyos DNI terminen en 0 y 1 (el sábado) y 2 y 3 (el domingo).

Respecto al Ingreso Familiar de Emergencia, sólo podrá cobrarse por cajero automático.