CORONAVIRUS

Permiso de circulación en la cuarentena: formulario y cómo sacar el certificado

El Gobierno Nacional dispuso la creación del Certificado Único Habilitante por Circulación, que comienza a regir a partir del lunes 6 de abril

Actualizado a
Permiso de circulación en cuarentena: nueva web y cómo se obtiene

Una de las medidas importantes dentro del marco de la cuarentena obligatoria es la creación del Certificado Único Habilitante por Circulación, que comienza a regir en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto de las provincias desde el lunes 6 de abril.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, dispuso que ese será el único documento válido para transitar por la vía pública y reemplazará al emitido por el GCBA hace algunos días.

¿Cómo se obtiene?

Para solicitar el certificado, las personas deberán entrar al portal de trámites a distancia del Gobierno Nacional, en la dirección de https://tramitesadistancia.gob.ar/.

Una vez dentro del sitio web, los individuos deberán seguir las indicaciones correspondientes y en caso de tener dudas si necesitan o no el permiso, allí mismo también podrán saberlo.

¿En qué consiste el trámite?

En completar ciertos casilleros con datos relevantes, como nombre y apellido, DNI, número de trámite de DNI, celular, CUIL, dirección, correo electrónico, patente del vehículo, entre otros.

Luego aparecerán algunos casilleros que indican los motivos de solicitud del permiso, por lo que el individuo deberá tildar uno de ellos para justificar su pedido.

¿Quiénes deben tramitarlo?

Personal afectado a la obra pública; personas afectadas a la realización de servicios funerarios; Servicios de lavandería; Industrias de alimentación, de higiene personal, equipo médico, vacunas y más; servicios de vigilancia y guardia; personal de operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas.