NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Saviola: "Me encantaría ver a Gallardo en Europa"

El ex jugador de River elogió a quien supo ser su entrenador en 2015 y aseguró que ya está en condiciones de "dar el salto" al fútbol europeo.

Actualizado a
Saviola: "Me encantaría ver a Gallardo en Europa"
viapais.com.ar

El último paso de Javier Saviola por River, en el año 2015, fue muy discreto. En los 17 partidos que disputó, el atacante no convirtió goles y se despidió sin demasiado reconocimiento, aunque integró el plantel que ganó la Copa Libertadores de ese año.

Sin embargo, el Conejo todavía recuerda su gloriosa primera etapa en el club y, en diálogo con TNT Sports, se refirió a aquella juventud como goleador implacable: "Creo mucho en los momentos de las personas, a los 15 años ya estaba entrenando con Primera. (...) El factor suerte influye un poco. Parte del periodismo dudaba de mi presencia en la Primera de River porque era muy chico".

Además, hizo un repaso de su carrera y destacó a algunas de las figuras con las que compartió cancha, aunque se quedó con un viejo compañero en Núñez: "Ge tenido el privilegio de jugar con Ronaldinho, Messi, Aimar, Ortega, Raúl. Es un orgullo. (...) Para mí Pablo Aimar es el mejor jugador con el que compartí una cancha".

Con respecto a su segundo ciclo en el Millonario, el ex Barcelona y Real Madrid expresó: "Quería volver y retirarme en River, era lo único que pretendía cuando estaba en Europa. Pude volver con mis hijos al Monumental y estar en la Copa Libertadores 2015. (...) Estoy totalmente agradecido a la gente de River".

Por último, elogió a Marcelo Gallardo y opinó que está listo para dar el gran paso hacia el fútbol europeo: "Como director técnico te deja muchísimas cosas, es un entrenador muy ganador, tiene muchas virtudes. (...) Es uno de los técnicos más importantes que ha pasado por el fútbol argentino en los últimos años".

"Me encantaría verlo en Europa, es lo que todos estamos esperando. Ojalá que pegue el salto y esté con ganas de ir a clubes de Europa competitivos. Tiene una base como entrenador, estuvo muchos años en el fútbol argentino y le fue muy bien", sentenció Saviola.