CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES 10.000: quién puede anotarse hasta el viernes para cobrarlo

El bono de 10.000 pesos anunciado por la Anses para el ingreso familiar de emergencia se extendió hasta el viernes y te contamos quién puede anotarse.

Actualizado a
Bono ANSES 10.000: quién puede anotarse hasta el viernes para cobrarlo

La Anses reaccionó ante el aluvión de inscritos para el bono de 10.000 pesos por el Ingreso Familiar de Emergencia que casi llega a las 11 millones de personas y extendió el plazo hasta mañana viernes. Desde el organismo explican que es una pre lista y después filtrarán los pedidos que entren dentro de los parámetros.

Quiénes pueden pedir este bono de 10.000 pesos

La Anses hace unos días propuso la inscripción por la terminación del DNI, pero finalmente hasta el viernes podrá hacerlo cualquier ciudadano/a que considere que cumple las condiciones para cobrar el bono. Los beneficiarios, según informó oficialmente el organismo, serán los "trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B".

Requisitos para cobrar el bono de 10.000 pesos

- Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

- Tener entre 18 y 65 años de edad.

- Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.