CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: horarios de los bancos para los jubilados

Aunque de momento siguen abiertos, los banco han implementado unos horarios especiales para evitar todo lo posible el contagio del coronavirus.

Coronavirus en Argentina: horarios de los bancos para los jubilados
Alexis Lloret Getty Images

Una de las dudas que asaltan a los argentinos durante estas semanas es conocer los horarios de los distintos servicios. La cuarentena no es obligatoria en muchas de las provincias, y muchos ciudadanos están saliendo a la calle para realizar tareas de primera necesidad. Los bancos siguen siendo muy concurridos y, con la llegada de coronavirus, han establecido horarios especiales con los que intentan proteger al grupo de riesgo y evitar el contagio todo lo posible.

Horario exclusivo para jubilados y pensionistas

De momento, se mantienen las horas de apertura establecidas. Es decir, a las 10:00 de la mañana abrirán sus puertas para el público. Sin embargo, el Banco Central de la República Argentina ha establecido que las dos primeras horas de atención al cliente sean exclusivas para pensionistas y jubilados. Los mayores de 60 son el grupo más vulnerable al coronavirus y esta medida tiene el objetivo de evitar su contagio. Los bancos cerrarán a las 15:00, maneteniendo su hora habitual.

En los próximos días se podrían llevar a cabo más medidas como podría ser la entrada controlada de clientes o que en las oficinas solo se pudiesen realizar cierto tipo de operaciones. Incluso se contempla la opción de cerrarlos en algunas provincias.