CORONAVIRUS ARGENTINA

Cierre de fronteras en Argentina: pasos, cupo diario y horarios

El Gobierno nacional hizo oficial la prórroga de cierres de fronteras en el país. Te contamos cuáles están abiertas, qué cupo diario tienen y cuáles son los horarios.

Actualizado a
Cierre de fronteras en Argentina: pasos, cupo diario y horarios

El gobierno nacional oficializó hoy la prórroga de la prohibición de ingreso al país hasta el 12 de abril a extranjeros no residentes en Argentina, e instruyó a que se coordine un cronograma de ingreso paulatino al territorio de personas residentes en el país y argentinos y argentinas con residencia en el exterior.

Pasos fronterizos seguros habilitados

La primera etapa liberará el tránsito en ocho pasos fronterizos terrestres: Cristo Redentor, Posadas, Paso de los Libres, San Sebastián, Integración Austral, Gualeguaychú, Salvador Mazza y Clorinda. La directora de Migraciones dijo: "Esto no comenzará hasta que no esté controlado por Sanidad de Frontera. No podemos permitir que todo sea tirado por la borda y el ingreso desordenado nos ponga en peligro a todos".

Por vía aérea, el único paso habilitado será Ezeiza. Ningún otro aeropuerto operará en el país.

Cupo diario: cuántas personas podrán pasar

El número habilitado será de 500 personas por paso y al día. "Habrá un cupo de 500 personas en cada paso, previa revisión en frontera de que no tengan síntomas. Además, deberán firmar declaraciones juradas de salud. Desde allí irán a sus provincias, a sus hogares, para cumplir la cuarentena", afirmó Carignano a TN.

Horarios de los pasos habilitados

El horario habilitado de paso en estos puntos será desde las ocho de la mañana hasta las 16 horas.