CORONAVIRUS ARGENTINA

Así está la curva de contagios del Coronavirus en Argentina

Desde el primer caso el pasado 3 de marzo, la intención del Gobierno fue el aislamiento obligatorio para "achatar" la curva. Aquí la evolución del virus en Argentina.

Actualizado a
Así está la curva de contagios del Coronavirus en Argentina

El 3 de marzo fue el primer caso de Coronavirus en Argentina. Desde ese día, fueron creciendo hasta llegar al último reporte, el día 29 con 820 contagiados y 23 fallecidos. La famosa "curva" que tanto se habla, es la evolución de casos conforme los días vayan pasando.

Ampliar
Ministerio de Salud/La Gaceta

El Gobierno Nacional, primero con el aislamiento social voluntario desde el 16 de marzo y luego con la cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo, trata no lo de "ganar tiempo" sino de achatar esa curva de contagios para que el sistema sanitario nacional no entre en colapso como en otros países donde no han tomado medidas similares.

Ampliar
Ministerio de Salud/La Gaceta

Ahora se espera que el pico de contagios sea para mediados de abril o incluso en mayo. Todo es dinámico y dependerá del respeto de la población a la cuarentena obligatoria, y un resultado satisfactorio será necesario para poder retomar la normalidad.