CORONAVIRUS ARGENTINA

Cómo sacar el CBU por internet: Banco Provincia, Banco de la Nación y Banco Macro

El CBU es una clave única de una cuenta bancaria y es sumamente importante para la identificación y la recepción de dinero. Aquí los pasos para poder obtenerlo.

Actualizado a
Cómo sacar el CBU por internet: Banco Provincia, Banco de la Nación y Banco Macro

La clave única bancaria, conocida como CBU, es un conjunto de 22 números que identifica la cuenta o caja de ahorro del usuario, y sirve para poder hacer transferencias de dinero, depósitos o inscripción al débito automático para poder pagar las facturas.

Para conseguir la clave, hay varias maneras. Desde el cajero automático, al ingresar a las opciones de la misma, hay que ir a "consulta" y "consultar CBU". Tiene la opción de imprimirla. Además, se puede consultar via telefónica con el banco.

¿Cómo sacar el CBU por internet?

Por lo general, cuando creas tu cuenta bancaria, el cajero o la entidad bancaria te da una clave para que puedas tener el Home Banking, una herramienta importante que ahorra tiempo y viajes. Entre las opciones, está el de "consultar CBU" donde al entrar, te mostrará tu clave bancaria para luego entregarla a la entidad que la requiera. Al estar disponible las 24 horas, el home banking es la mejor vía de conseguir el CBU.