CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: ¿se puede ir al super en auto durante la cuarentena?

Hay muchas restricciones en las nuevas medidas de Alberto Fernández y el gobierno, una de las dudas que quedan es saber si se puede ir manejando a comprar.

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: ¿se puede ir al super en auto durante la cuarentena?

Hay muchos matices a tener en cuenta durante la cuarentena, ampliada por Alberto Fernández tras la última reunión de ministros a tener en cuenta. Una de las dudas que afloran es saber si se puede utilizar el auto e ir manejando a los supermercados para hacer la compra. La respuesta es: SÍ.

El auto ha quedado restringido para todas las funciones salvo para aquellas que se consideran básicas en estos momentos. Una de ellas es ir al trabajo, aunque siempre con un permiso que es concedido únicamente a los que tienen un puesto laboral esencial durante la cuarentena: médicos, transportistas, empleados de supermercados...

También se puede utilizar el auto si se va a algún centro hospitalario o para ir a cuidar a alguna persona de movilidad reducida. Incluso se puede manejar en momentos de causa mayor, aunque tienen que estar fuertemente justificadas ante las autoridades. No se permitirá utilizar el auto para desplazamientos innecesarios. Quedan, de hecho, prohibidos los viajes y largos desplazamientos si no son para cumplir algunos de los requisitos antes mencionados.