Coronavirus en Argentina: casos y resumen del 29 de marzo

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: casos y resumen del 29 de marzo

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

¡¡SE CONFIRMA: SE ALARGA LA CUARENTENA HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA, ES DECIR, HASTA EL 13 DE ABRIL!!

¡Gracias por seguir esta narración! ¡Mañana más!

¡Finaliza el mensaje de Alberto Fernández!

"Les invito a que trabajemos juntos porque Argentina es nuestra casa común. Esto es un camino que está empezando. Tenemos mucho por delante"

Férnandez: "Para muchos empresarios es cuestión de ganar menos, no de no ganar. Bueno chicos, llegó la hora de ganar menos"

Fernández: "Como hicimos un esfuerzo grande, no me gusta ver a un empleado despedido. Por eso, voy a ser duro con los que especulan y con los que despiden gente. Acá nadie se salva solo"

Fernández: "No es la salud o es la economía. Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que se acaba no vuelve más"

¡ÚLTIMA HORA: se han anunciado 75 nuevos casos de coronavirus en Argentina! Con estos nuevos infectados, la cifra total llega a los 820.

¡¡SE CONFIRMA: SE ALARGA LA CUARENTENA HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA, ES DECIR, HASTA EL 13 DE ABRIL!!

Fernández: "Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres. Para eso hemos destinado recursos económicos y también garantizar la llegada de alimentos. A todos ellos les pido que respeten la cuarentena y que cuiden a sus mayores"

Fernández: "Es un largo camino que tenemos que enfrentar, una guerra contra un ejercito invisible. Pero estoy seguro de que esto tiene mucho sentido, y que si lo seguimos cumpliendo los resultados van a ser muy favorables". 

Fernández: "He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta después de semana santa. Vamos a controlar la propagación de virus. Prolongando la cuarentena, vamos a conseguir que el ciclo de desarrollo se cumpla hasta dos veces. Vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad y poder atender a los pacientes adecuadamente".

Fernández: "En todo este tiempo de cuarentena no estuvimos de brazos cruzados. Estuvimos reunidos por videoconferencia con el G-20. Me mostré muy preocupado por lo que está pasando. También mantuve contacto con los líderes del mundo en asuntos de la salud. También con las organizaciones sociales".

Fernández: "Los argentinos no podemos poner en riesgo la salud, debemos cumplir con la ley y esto es todo lo que estamos haciendo. Esta es una pandemia que es espeluznante ver la velocidad con la que crece. Dispusimos la cuarentena para que el crecimiento sea más lento y nos dé tiempo para prepararnos para cundo llegue el peor momento y nos ayude a proveernos de insumos para cuando llegue el peor momento de la pandemia y nos permita poder esperar a ver si surge el medicamento para la pandemia"

Fernández: "Se ha denunciado a más de 23.000 personas que no cumplieron con la cuarentena"

Fernández: "Hay gente que salió a trabajar. Médicos, fuerzas de seguridad, gente de las farmacias, de los supermercados... también hubo un grupo muy pequeño que no cumplió y lo castigamos"

Fernández: "Somos un caso único: establecimos las medidas antes de que llegase la pandemia. Los datos son buenos y nos alientan a seguir en este camino. Cuando dispusimos la cuarentena de las clases nos preguntabamos si eramos capaces de quedarnos en casa, y tengo que decir que estoy muy contento de como nos portamos como sociedad"

¡Arranca el mensaje de Alberto Fernández!

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro agradeció hoy el retorno a la Argentina y le dio la "bienvenida" a casi un centenar de médicos residentes en el exterior que va a trabajar contra el coronavirus en centros de salud locales.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, destacó hoy el rol de la Cancillería argentina que "coordinó el regreso de 121 médicos que se encontraban en distintas ciudades de Europa", desde su cuenta en la red social Twitter.

La prórroga de la cuarentena es un hecho. La única duda es si se alargará de semana en semana o se anunciará directamente que habrá que estar confinado dos semana hasta el próximo 14 de abril.

Como cada día a esta hora, miles de argentinos salieron a las ventanas y a los balcones para aplaudir a los trabajadores que sirven al país y a los ciudadanos durante esta grave crisis.

Diego Maradona apoyó hoy una campaña para donar y mantener el banco de sangre del Hospital Posadas, en el contexto de un país en cuarentena por la pandemia del coronavirus,

El astro y actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata también saludó a los profesionales de la salud "que se exponen" con su trabajo.

El director técnico argentino Pedro Troglio, hoy en Olimpia de Honduras, estimó que "el fútbol se debió parar en todos lados cuando se paró en Europa" como consecuencia de la pandemia de coronavirus y ponderó la actitud de River Plate de no presentarse a jugar en la primera fecha de la Copa de la Superliga.

Alberto Fernández también explicó que, aunque están tratando la cuestión económica, lo primordial ahora es la cuestión sanitaria. Algunos Gobernadores de provincias sin casos de coronavirus pidieron hacer vida normal cerrando las fronteras para evitar la llegada de contagiados. SIn embargo, es una opción que el Gobierno no contempla.

El Presidente, Alberto Fernández, ha hablado por videoconferencia con todos los Gobernadores del país para contarles que se prolongará el aislamiento preventivo social y obligatorio y analizar la situación que presenta la crisis del coronavirus. En unos minutos se hará oficial el alargamiento.

También se suma un fallecimiento más, con la que ya son 20 las víctimas mortales que se ha cobrado el Covid-19

Intendentes de la Región Capital bonaerense acordaron hoy que el aislamiento es la única herramienta para mitigar el avance del coronavirus y decidieron articular recursos para habilitar espacios sanitarios, reforzar el control vehicular y desinfectar espacios públicos y cajeros automáticos.

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus, escuchar la situación en las provincias y analizar nuevas medidas, según informaron fuentes oficiales.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, destacó hoy "el gran sentido de la responsabilidad de la sociedad" en el cumplimiento del aislamiento por el coronavirus y consideró superada cualquier diferencia con los intendentes que decidieron vallar las entradas a sus ciudades.

Personal del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) desinfectó este fin de semana el aeropuerto internacional Gobernador Francisco Gabrielli, más conocido como "El Plumerillo", con el fin de asegurar condiciones de sanidad en áreas que registraron alto tránsito de pasajeros, informaron fuentes oficiales.

El entrenador puertorriqueño Flor Meléndez, ex DT del seleccionado argentino de básquetbol en el Mundial España 1986, contrajo coronavirus y está internado en un hospital de la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

Los bancos comenzaron a implementar líneas de crédito a una tasa del 24% anual para asistir a micro, pequeñas y medianas empresas en el pago de salarios, tanto a través de préstamos a corto plazo como adelantos en cuenta corriente, luego de que el Banco Central les diera mayores incentivos para auxiliar a uno de los sectores más golpeados por los efectos de la cuarentena.

Unas 13.500 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales de seguridad en todo el país por violar el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para mitigar la propagación del coronavirus, se informó hoy oficialmente.

El sello Ediciones Godot anunció que los tres títulos previstos como novedades del mes de abril -"Me acuerdo" de Martín Kohan, "Biblioteca bizarra" de Eduardo Halfon y "Generar a Dios" de Massimo Cacciari-, se podrán adquirir en versión digital con un 60 por ciento de descuento, al igual que todo el catálogo, durante el tiempo que se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, se refirió en la homilía al "drama" que vive el planeta por la pandemia de coronavirus, y dijo que la celebración de la Semana Santa, en un contexto de aislamiento preventivo, es una "invitación a idear y concretar en nuestros hogares" el "modo de asociarnos al misterio de la fe cristiana".

Referentes del Ministerio de Salud y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) coincidieron en que "no hay evidencia científica de que los pacientes con VIH se infecten más y/o cursen enfermedades más graves por Covid-19 que la población general", pero advirtieron sobre la importancia de que "aquellos que no hayan comenzado su tratamiento, lo inicien" y los que ya estén tomando antirretrovirales, "no lo suspendan".

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, e infectólogos reiteraron hoy que "no hay evidencia clara" de cuáles son las drogas eficaces para tratar el coronavirus y llamaron a "no automedicarse".

"Hay medicaciones que dicen en el mundo que pueden ser útiles, como los antirretrovirales o la hidroxicloroquina, de los cuales tenemos stock", aseguró el ministro y agregó: "Si se demuestran que son útiles o que mejora la alternativa terapéutica, tenemos disponibilidad", durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

Más de 2000 personas fueron detenidas o demoradas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la expansión del coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde que comenzó a regir la medida hace nueve días, según datos del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Ecuador, el país latinoamericano con mayor tasa de casos de coronavirus por habitantes, registró en las últimas 24 horas 67 nuevos infectados y nueve fallecidos, lo que elevó el total de afectados por la enfermedad a 1.890 contagiados y 57 muertos, se informó hoy oficialmente.

El economista Miguel Kiguel señaló que "el gobierno nacional está teniendo una actitud muy razonable" frente a la pandemia y destacó que se está tratando de inyectar liquidez a la economía para "mantener la cadena de pagos y las empresas no se caigan".

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró hoy que "los respiradores son un recurso crítico" en la pandemia del coronavirus y afirmó que la compra centralizada de ese insumo por parte del Gobierno nacional tiene como objetivo una "distribución equitativa".

Mientras los infectados por el coronavirus ya superaban los 700.000 y la cantidad de muertos se acercaba a 35.000, el mundo asiste a una procelosa polémica entre los gobiernos que desafían la pandemia manteniendo un nivel de actividades alto y los que, aún sabiendo las dificultades de paralizar sus economías, pretenden evitar un alto nivel de contagios mediante la cuarentena obligatoria.

Esto no es admisible: lanzan piedras a la casa de primera paciente con coronavirus en San Juan.

ESTO ES IMPORTANTE. Se suspenden los desalojos de inquilinos y se congelan las cuotas de los créditos hipotecarios

Según TN, el anuncio a la nación por parte de Alberto Fernández será hoy mismo. Se oficializará que la cuarentena se extiende en Argentina. Se habla que puede ser hasta el 12 de abril.

Muchísimo más tranquilo el tránsito en Ciudad de Buenos Aires. Es domingo, cierto, pero también es verdad que los controles se han fortalecido. 

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA, MINISTRO DE SALUD

"El presidente de la nación va a hablar con todos los argentinos. Él es el que transmite las decisiones. Supongo que será hoy, pero es él quien decide cuándo hacerlo. Supongo que será muy pronto".

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA, MINISTRO DE SALUD

"La pandemia es mundial, y hemos conseguido tomar las medidas antes que en otros lugares. Queremos que se cumplan las consignas con los gobernantes provinciales. Todos los días hablo con ellos. Nosotros no podemos resolver problemas de muchos años como el del Conorbano. Se está trabajando en común".

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA, MINISTRO DE SALUD

"Probablemente tengamos un incremento de la curva, no hay que asustarse. Es el signo de la enfermedad y también significa que hay una mejora en los diagnósticos".

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA, MINISTRO DE SALUD

"Estaban comprando respiradores las provincias, los municipios, los particulares... Lo que ha hecho el Estado nacional es que se distribuya equitativamente. Se mirarán varios indicadores para que lleguen lo antes posible, algunos de ellos en avión".

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA, MINISTRO DE SALUD

"No sé cuándo van a iniciarse las clases. No es importante para su formación perderse unas semanas de clase. Lo importante no es eso ahora, lo importante es prolongar la cuarentena".

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA, MINISTRO DE SALUD

"Hemos ido ganando tiempo. Siempre hemos dicho que había que actuar pronto. Hemos visto lo que está pasando en otros países, por ejemplo España".

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA, MINISTRO DE SALUD

"Tenemos el orgullo de que en todo el mundo se hable del modelo argentino. Hemos iniciado antes y con más intensidad las medidas. Hemos visto con los expertos las consecuencias de la cuarentena. Unanimemente se ha acordado que hay que acordar la cuarentena. Será el presidente de la nación quien decida".

El informe diario sobre coronavirus en Argentina.

Oficial: en Misiones hay 2 casos confirmados y 8 sospechosos.

La extensión de la cuarentena se está postergando para poder acoger acciones que flexibilicen la situación bancaria. Los jubilados serían algunos de los beneficiados.

El Presidente analiza extender el aislamiento social y profundizarlo en algunas regiones. En estos momentos está reunido con el comité de crisis en Olivos.

Esto hay que analizarlo bien. El Gobierno limita la exportación y analiza bajar aranceles de importación de respiradores y otros insumos críticos.

El plan es ampliar la cuarentena hasta, cómo mínimo, el 13 de abril. Eso están decidiendo ahora en la reunión en Olivos. También se estudia flexibilizar algunas de las medidas que ahora mismo están funcionando.

El mensaje de Alberto, coincidente con el Papa Francisco, en el que habla "miserables" a aquellos empresarios que despidan a trabajadores en estos duros momentos.

La agencia mundial de energía atómica manda a Argentina equipos de última generación para detectar el coronavirus...

Los jubilados cobrarán el bono de $ 3.000 a partir del 8 de abril. Ya saben la fecha por lo tanto los pensionistas.

Mensaje del Ministerio.

Un camarista federal fue internado por posible coronavirus. Se trata del juez de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens. Los médicos que lo analizaron lo calificaron como caso.

Buena iniciativa. Argentina liderará un ensayo que intenta probar la eficacia de un fármaco antiinflamatorio en pacientes severos con COVID-19.

MARAVILLOSA ESTA FRASE. "Al coronavirus no lo vence el país más avanzado, sino el pueblo más disciplinado. Es nuestro momento de hacer historia"

Buenísima esta imagen.

AHORA MISMO. Alberto Fernández se reúne con funcionarios y expertos previo al anuncio de la extensión de la cuarentena.

Ya están reunidos en Olivos varios ministros, expertos y el presidente Alberto Fernández para decidir si se amplía la cuarentena. Se habla de que se prolongaría, como mínimo, hasta el 13 de abril.

Hay más de 150 argentinos varados en la India. El segundo país más poblado del planeta ha decretado la cuarentena y las imágenes que llegan de allí son tremendas. ¿Se le repatriará?

En Mar del Plata ayer hubo dos fallecidos y hay una enfermera contagiada. Hay preocupación en la Clínica Pueyrredón.

Buen detalle del presidente...

Ya están en la nación. Traen a más de 90 médicos y enfermeros de Europa para ayudar en la pandemia.

ESTO NO PUEDE SER. Más de 6.100 personas fueron detenidas hasta este domingo por las fuerzas federales de seguridad en todo el país por incumplir el aislamiento preventivo y obligatorio.

El ingreso a Argentina por Iguazó está bloqueado. Después de cumplido el plazo de 48 horas para el ingreso de argentinos en tránsito, las fuerzas federales cerraron la frontera. El puente internacional Tancredo Neves está vallado.

Increíble esta historia: se hizo pasar por médico para "rescatar" a su esposa que cumplía cuarentena en un hotel. Nunca dejarán de sorprendernos algunos argentinos...

Es el momento de quedarse en casa...

Siguen ampliándose los medios para combatir el coronavirus: Córdoba sumará siete Centros de Operaciones de Emergencias nuevos.

El gobernador Axel Kicillof quiere reforzar las ayudas por el temor a desbordes antes del pico de la pandemia. 

VEREMOS HOY DOMINGO...

Buenas noticias desde Neuquen: ya cuenta con más de 6.600 camas para atender casos leves de coronavirus.

DE LOCOS. La tardanza y el aislamiento llevaron a Christian a realizar una huelga de hambre para que le fuera entregado el diagnóstico del coronavirus. 

En San Luis, detectaron cinco nuevos casos sospechosos de coronavirus aunque por segundo día consecutivo no hay positivos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará hoy una reunión con el comité de expertos desde las 11 en la quinta de Olivos para decidir si se extiende la cuarententa. Parece que así será.

La situación en el mundo y la situación en Argentina.

¡LA MEJOR DE LAS NOTICIAS! En Argentina, 72 pacientes se recuperaron del coronavirus.

Cosas que pueden ocurrir: un grupo de montañistas quedó en un “limbo” entre provincias por las restricciones. ¿Y ahora qué hacen?

Según especialistas, "lo peor del coronavirus en la Argentina llegará dentro de un mes".

RECUERDEN. Operadores no deberán cortar servicio a usuarios de bajos recursos por atraso de pago durante coronavirus. Ténganlo en cuenta.

Un jugador de Godoy Cruz quedó de encargado de un hotel en el que se fueron todos. El futbolista paraguayo Danilo Ortiz, quien se desempeña como defensor en Godoy Cruz de Mendoza, quedó de encargado del hotel donde vive, porque no quedó nadie allí.

Tiene coronavirus la directora del principal hospital de Chaco. La directora del hospital Julio Perrando de la ciudad de Resistencia, Nancy Trejo, dio positivo por la enfermedad y se sumó a la lista de 13 profesionales de la salud que trabajan en el hospital y también están infectados.

Alberto Fernández se reúne este domingo cerca del mediodía junto a funcionarios y expertos en Olivos para definir y confirmar la extensión de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. El avance de la pandemia a nivel global y en Argentina sigue generando una enorme preocupación, aunque el presidente de la Nación ya había advertido que elegía “la vida por delante de la economía”.

La AFA subió un emotivo vídeo a sus redes sociales para concienciar de la importancia de quedarse en casa.

La madre y el hermano del futbolista Paulo Dybala, Alicia y Gustavo, dieron "negativo" en el análisis de coronavirus que se realizaron el pasado 21 de marzo en Córdoba, luego de regresar de Turín (Italia), donde visitaron al jugador del Juventus y de la Selección Argentina.

La Cancillería anunció la creación de un Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el marco de la pandemia del coronavirus, que tiene como objetivo prestar asistencia a los nacionales argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar al territorio nacional. A través de la resolución 2020-62 publicada en el Boletín Oficial, se establece que el funcionario que esté a cargo de cada representación argentina en el exterior podrá adoptar las medidas que resulten pertinentes a los fines de garantizar a hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica a los ciudadanos que se encuentren fuera del país.

La cuarentena en la Argentina por el coronavirus generó muchas consecuencias y, una de ellas, fue el pico de venta del viagra. Los laboratorios ya fabricaron y vendieron toda su mercadería del mes de marzo y hay faltante. “Hay un faltante, hubo un consumo inesperado”, confirmó Marcelo Peretta, Secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. “Los laboratorios ya saben cuánto venden en cada mes del año, ya está segmentado el mercado. Pero esta es una situación inédita donde hay más actividad sexual porque hay más tiempo libre porque la gente está encerrada. Es por eso que se está vendiendo más”, explicó.

Durante la cuarentena total por coronavirus, se podrá tramitar el DNI “de urgencia” en forma remota. El Gobierno habilitó la solicitud y emisión del DNI virtual en situaciones excepcionales y de fuerza mayor durante el aislamiento social obligatorio

Prevén un aislamiento parcial y segmentado para grupos de riesgo. Está en estudio prorrogar el aislamiento obligatorio hasta después de Semana Santa, pero no se descarta que el período sea todavía mayor. El Presidente y el comité de expertos evaluarán hoy la extensión de la cuarentena.

El Gobierno ya invirtió recursos equivalente el 2% de su PBI para combatir la enfermedad. El país integra la lista de los que más desembolsos realizaron.

El papa Francisco se unió este domingo al llamamiento de las Naciones Unidas para decretar un alto al fuego global que permita hacer frente a la pandemia del coronavirus e instó a la creación de corredores para la ayuda humanitaria, durante el rezo del Ángelus celebrado en el interior del palacio pontificio. "Me uno a todos los que han aceptado este llamamiento e invito a todos a seguirlo deteniendo cualquier forma de hostilidad bélica, favoreciendo la creación de corredores para la ayuda humanitaria, abriéndose a la diplomacia y la atención a quienes se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad", dijo Francisco.

Habló Di María. "Es algo loco lo que estamos viviendo, no lo estamos pasando muy bien. Estamos aislados hace 14 días, desde que el presidente de Francia hizo la cuarentena. Nosotros dos días más por pedido del club. Salimos una sola vez al súper. Tratando de no hacer muchas cosas, en casa. Por nuestras hijas que no nos contagiemos", deseó el Fideo en diálogo con PH, de Telefé.

Llegan nuevos respiradores para reforzar el sistema de salud de Tucumán. El sector público está preparado con casi 300 mientras que el sector privado cuenta con 171 dispositivos para atender a los casos más extremos de coronavirus.

Axel Kicillof apura la ayuda por el temor a un estallido antes del pico dela pandemia. El gobernador cree que la urgencia social acelera más que los contagios. Reparte comida mientras suma camas a la espera de una ola de internaciones por el virus.

El Presidente se reunirá con el comité de crisis antes de anunciar cómo sigue la cuarentena. Está previsto para antes del mediodía. Es el paso previo al anuncio del Gobierno sobre la extensión del aislamiento

El último vuelo desde San Pablo, Brasil con argentinos que habían quedado varados por la pandemia del coronavirus, arribó anoche a Ezeiza por Aerolíneas Argentinas, empresa que cerró por orden del Gobierno nacional los vuelos especiales de cabotaje para evitar circulación de personas y la propagación del virus.

Andrea Ipucha, una médica bahiense en la región más castigada de Italia. Trabaja en Turín, a menos de 200 kilómetros de Codogno, el pueblo donde se inició este drama en Europa y de Bérgamo, la ciudad desde donde camiones del ejército partieron repletos de ataúdes porque ya no hay más lugar en los cementerios.

Soprano argentina en un barco no infectado por el Covid-19, sin poder atracar en ningún puerto. Desde hace más de veinte días navegan sin poder ingresar en ningún puerto del mundo. Con músicos italianos brindan conciertos en el teatro del barco. La gira contemplaba la Patagonia.

Por el coronavirus El Chocón cambió su esquema laboral. Solo concurre personal esencial para mantener operativo al complejo. Se realizan desinfecciones exhaustivas y se evita el contacto entre los operarios.

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que es “muy lógico” que se extienda la medida y adelantó que la decisión será tomada hoy en la Quinta de Olivos por el presidente Alberto Fernández. Será luego de encabezar una reunión con el comité de expertos ante la pandemia de coronavirus, contó el titular de la cartera sanitaria.

Éver Banega a AFP: "Es extraño porque habitualmente siempre hay fútbol. Cuando para la Liga, hay partidos internacionales. Incluso en verano, tenemos los partidos de pretemporada. Te pierdes muchos momentos con tus seres queridos. Ahora se puede decir que lo que más hago es aprovechar el tiempo con mis nenas, con mi mujer, disfrutar de la vida en familia. Y cuando en un futuro por definir se retome la competición, algunos mirarán de una manera diferente el terreno de juego".

El hijo de Caniggia es detenido dos veces en menos de 24 horas. Alexander Caniggia fue retenido y condenado a arresto domiciliario después de ser saltarse dos veces la cuarentena impuesta por el Gobierno por el coronavirus. Mirá toda la información acá.

Dos personas murieron en el día de ayer y 55 fueron diagnosticadas hoy con coronaviruis en la Argentina, con lo que suman 19 las víctimas fatales y 745 los infectados, informó el Ministerio de Salud de la Nación. Del total de nuevos infectados, 18 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, 8 a la provincia de Buenos Aires, 13 a Santa Fe, 5 a Chaco, 4 a Tierra del Fuego, 2 a Neuquén, 4 a Corrientes y uno en las provincias de Mendoza y Córdoba, respectivamente.

Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades sobre el COVID-19 en Argentina.