Coronavirus Argentina

Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES: cómo anotarse en el formulario de preinscripción

Desde este viernes, los beneficiarios del bono de 10.000 pesos ya pueden dejar sus datos para que se constate si les corresponde o no recibir el dinero en abril.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES: cómo anotarse en el formulario de preinscripción

El gobierno de Alberto Fernández anunció días atrás el lanzamiento de un bono especial para los monotributistas de las categorías más bajas, monotributistas sociales, trabajadores de la economía informal y aquellos que se desempeñen en casas particulares, con el fin de paliar la situación de las personas que dejaron de percibir ingresos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Este beneficio, que será entregado por la ANSES, requiere de un paso previo para su cobro: la inscripción online en el sitio web anses.gob.ar, que comenzó este viernes 27 de marzo y se extenderá hasta el martes 31.

El cronograma de preinscripción según número de documento es el siguiente:

-Viernes 27 de marzo: DNI finalizado en 0 y 1

-Sábado 28 de marzo: DNI finalizado en 2 y 3

-Domingo 29 de marzo: DNI finalizado en 4 y 5

-Lunes 30 de marzo: DNI finalizado en 6 y 7

-Martes 31 de marzo: DNI finalizado en 8 y 9

Con sólo ingresar el DNI, el CUIL, el nombre y el apellido en el formulario basta para quedar registrado en el sistema, aunque esto no implica que esté aprobado el cobro, sino que luego la entidad deberá constatar que efectivamente la persona figura entre los beneficiarios.

Es importante remarcar que quienes cobren Asignación Universal por Hijo o Asignación por Embarazo no deben hacer ningún trámite en el sitio para obtener el IFE. Se les abonará de manera automática según corresponda.