Si cobro el SUAF, ¿también me corresponde cobrar el bono de 10.000?

El Gobierno destinará ese dinero para los y las monotributistas de escala más baja. Deberán registrarse en la web de Anses y lo cobrarán recién en abril.

Si cobro el SUAF, ¿también me corresponde cobrar el bono de 10.000?
Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/ - Archivo EUROPA PRESS

En las últimas horas, el Gobierno Nacional lanzó la medida del cobro de un bono de 10 mil pesos para los monotributistas de las escalas más bajas y los trabajadores no registrados. El objetivo es compensar un poco la pérdida de ingresos por la pandemia del coronavirus y a partir de abril ya se podrá cobrar.

As repasa algunos puntos claves para entender un poco más esta ayuda que establecen las autoridades en la República Argentina:

¿Cuáles son los requisitos para cobrarlo?

La persona debe tener nacionalidad argentina o estar naturalizado, residir legalmente en el país (mínimo 2 años) y no tendrá que tener otro ingreso ya sea de empleo formal o prestación de servicio. Además analizarán la totalidad del grupo familiar y no deberán contar bienes lujosos o patrimonios abultados.

¿Quiénes quedan exentos?

Todos los monotributistas de categoría C o superiores y régimen de autónomos. También los que cuenten con jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo (nacional, provincial, municipal o CABA). Además, los que estén incluidos en planes sociales, salario social complementario y otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o ProgresAR.

Por supuesto, toda familia que registre otro trabajo en relación de dependencia también quedará al margen de este bono de 10 mil pesos.