Si cobro el SUAF, ¿también me corresponde cobrar el bono de 10.000?

El Gobierno destinará ese dinero para los y las monotributistas de escala más baja. Deberán registrarse en la web de Anses y lo cobrarán recién en abril.

Actualizado a
El presidente de Argentina, Alberto Fernández

En las últimas horas, el Gobierno Nacional lanzó la medida del cobro de un bono de 10 mil pesos para los monotributistas de las escalas más bajas y los trabajadores no registrados. El objetivo es compensar un poco la pérdida de ingresos por la pandemia del coronavirus y a partir de abril ya se podrá cobrar.

As repasa algunos puntos claves para entender un poco más esta ayuda que establecen las autoridades en la República Argentina:

¿Cuáles son los requisitos para cobrarlo?

La persona debe tener nacionalidad argentina o estar naturalizado, residir legalmente en el país (mínimo 2 años) y no tendrá que tener otro ingreso ya sea de empleo formal o prestación de servicio. Además analizarán la totalidad del grupo familiar y no deberán contar bienes lujosos o patrimonios abultados.

¿Quiénes quedan exentos?

Todos los monotributistas de categoría C o superiores y régimen de autónomos. También los que cuenten con jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo (nacional, provincial, municipal o CABA). Además, los que estén incluidos en planes sociales, salario social complementario y otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o ProgresAR.

Por supuesto, toda familia que registre otro trabajo en relación de dependencia también quedará al margen de este bono de 10 mil pesos.