Coronavirus Argentina

¿Hay "feriado puente" el lunes 30 de marzo en Argentina?

Alberto Fernández había anunciado que ese día sería no laborable, aunque el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio no lo especifica.

Actualizado a
The Avenue "9 de Julio" is empty around the Obelisk monument in Buenos Aires, Argentina, Friday, March 20, 2020. Argentina's government has ordered residents to quarantine themselves until the end of the month to help contain the spread of COVID-19. (AP Photo/Victor R. Caivano)

El particular clima que se vive en Argentina a partir del aislamiento decretado por el gobierno nacional, que ya lleva una semana, convive con el trabajo de muchos ciudadanos desde sus hogares y otros, los exceptuados, todavía desde sus lugares habituales.

Ante esta situación, muchos se preguntan si el lunes tendrán que desempeñar o no sus tareas, debido a que el presidente Alberto Fernández había adelantado, el pasado 19 de marzo, que su intención era la de establecer el lunes 30 como "feriado puente" y adelantar el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas para el martes 31.

El feriado que cada año se celebra el 2 de abril efectivamente será adelantado dos días, pero el DNU 297/2020 no hace ninguna referencia a que el próximo lunes vaya a ser feriado, es decir que en definitiva será un día laborable como cualquier otro.

La idea inicial del primer mandatario al hacer el anuncio de la cuarentena obligatoria para todos los habitantes del país era tener, en ese período, la menor cantidad posible de días hábiles para no resentir el funcionamiento de la economía y simplificar la organización para que la gente permanezca en sus casas.

Los rumores indican que la medida podría extenderse al menos durante una o dos semanas en abril, algo que aún no fue confirmado por ninguna fuente oficial.