NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA | SCALONI

Scaloni: "Messi es un pibe espectacular, no ha cambiado"

El entrenador de la Selección Argentina habló en AFA Play dio sus puntos de vista con la Selección en su paso como jugador, y habló de Messi: "no molesta a nadie".

Actualizado a
Scaloni: "Messi es un pibe espectacular, no ha cambiado"

Sus inicios en la Selección como jugador:

Llegué en el 96, cuando José (Pekerman) me convocó. Veníamos todos de La Plata, veníamos con una ilusión terrible, sabíamos que era un lugar único. Ahora está muchísimo mejor. Pensábamos en la estadía y nos quedábamos 2 o 3 días. Son muchísimos años viniendo al predio. No tengo problemas de hablar con el grupo, yo era el 'nuevo', me metí enseguida.

La derrota del preolímpico a Sidney luego de la victoria de Malasia:

Fue posiblemente el más duro de mi carrera. Por ser la Selección y por ser temible. Pero nunca fuimos un equipo, tuvimos muchas lesiones, hubo muchos clubes que no cedieron jugadores, yo jugaba en La Coruña e hice de todo para que me dejen ir, mi viejo llamó al presidente del club haciéndose pasar por alguien de AFA para que me cedan. No jugar un juego olímpico fue durísimo.

Scaloni y la Selección Mayor:

En la era Bielsa era muy dificil entrar, habían 2 o 3 jugadores por puesto de niveles altísimos. Estar en convocatoria y jugar, era carísimo. Era la mejor selección del mundo en ese momento, sin duda.

Su relación con los entrenadores:

Siempre fui comprensivo y tranquilo. Siempre dije que ser entrenador no es fácil. Solo tuve un problema con un DT, José (Pekerman) me dijo que me necesitaba de lateral para ir al mundial 2006, y con Joaquín Caparrós tuve tira y afloje porque me quería en el medio, entonces me fui al West Ham por seis meses para poder jugar de lateral derecho, fue la única vez que pensé en mí y no en el grupo.

Alemania 2006:

Estuve con el corazón en la boca hasta último momento, jugué la final de la FA Cup con West Ham ante Liverpool. Por suerte estuve en la lista. Hicimos lo máximo, nos fuimos sin perder un partido, si no fuimos campeones fue porque nos empataron a poco del final y pasaron cosas en el partido ante Alemania. Pero dimos todo y solo gana uno, perdés más de lo que ganás.

La gente está empezando a entender, y para nosotros es muy importante, que no siempre se gana y que los jugadores hagan las cosas bien, que la gente se sienta identificada y que el rival también juega.

Messi en el Mundial 2006:

Messi tuvo una lesión 2-3 meses antes, lo tenían entre algodones, para nosotros era importante, sabía que iba a ser un jugador muy importante para nosotros. Ante Alemania, Se te lesiona el arquero, el segundo fue un cambio táctico, sacar a Crespo para poner a Leo, cuando ellos ponían todas torres para ir arriba, había que poner un jugador alto y por eso pusieron al flaco Cruz. Queríamos terminar el partido ahí, yo hubiera hecho lo mismo.

Si íbamos a prórroga con un cambio más como está el reglamento actual, con Leo fresco, iba a ser distinto. Messi siempre fue tímido, es un pibe espectacular y eso no ha cambiado. No molesta nadie, él hace su vida y en el grupo, lo aceptamos de manera inmediata. Lo mimábamos porque sabíamos que lo necesitábamos bien.