CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Receta digital de PAMI: cómo usar en WhatsApp

La obra social permite la atención a distancia para reducir las posibilidades de contagio en medio de la epidemia del COVID-19. ¿Cómo se utiliza?

Actualizado a
Imagen de un estante de una farmacia con medicamentos.

Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio por la epidemia de coronavirus en el país, y teniendo en cuenta que los adultos mayores de 60 años son el principal grupo de riesgo de contagio, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) dispuso un esquema de atención online para sus afiliados.

Y en ese esquema se estableció no sólo que todos los trámites para la renovación de medicamentos sean aprobados de manera automática hasta el 31 de marzo sin necesidad de que el afiliado o afiliada concurra a una agencia de PAMI para autorizar la receta, sino también que se puedan realizar recetas digitales y electrónicas.

Receta electrónica

Esta receta se carga en un sistema de PAMI, el médico carga la receta y puede o bien imprimirla y firmarla, para luego entregarla al paciente, o firmarla de manera digital y enviársela al afiliado.

Recetas digitales

La receta digital en realidad es una receta hecha en papel que el médico puede escanear y enviar por mail o por archivo de whatsapp al afiliado.

Cabe destacar que hay otras obras sociales y prepagas que están permitiendo el modo de "receta digital", que luego debe ser aceptada por la farmacia.