Coronavirus: Dybala, Pezzella, Vargas y todos los deportistas argentinos contagiados

Paulo Dybala, Germán Pezzella, Ezequiel Garay, Matías Vargas, Facundo Corvalán y Maximiliano Richeze, entre otros, dieron positivo de COVID-19.

Actualizado a
Coronavirus: Dybala, Pezzella, Vargas y todos los deportistas argentinos contagiados

El virus del coronavirus ha contagiado a más de 475 mil personas en todo el mundo. Y entre esos casos positivos de COVID-19 se encuentran varios deportistas argentinos, la mayoría residiendo en Europa.

El primer caso de un deportista argentino con coronavirus que se conoció fue el de Maximiliano Richeze. El ciclista de 37 años se encontraba en Emiratos Árabes Unidos tras la cancelación del Tour de EAU a causa de la pandemia cuando se enteró de que era positivo de COVID-19. Luego de 13 días de cuarentena, Maxi fue dado de alta.

El segundo fue Germán Pezzella, primer futbolista en contagiarse con coronavirus. El defensor de la Fiorentina se enteró luego de dos días de síntomas, mientras realizaba la cuarentena en su casa. "Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club", escribió en su Instagram.

El tercer caso fue el de Ezequiel Garay, futbolista de Valencia, club que informó que un 35% del plantel dio positivo en COVID-19. "Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado", escribió en Instagram el argentino, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

"Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata", escribió en su Instagram, junto a una foto en la que se lo ve con una sonrisa y el pulgar hacia arriba.

Facundo Corvalán, basquetbolista de 21 años que se desempeña en Real Canoe, de la segunda división de España, fue el primer caso que se dio en territorio argentino. Es que Facundo arribó a Argentina proveniente de Europa antes de que comenzara el aislamiento social obligatorio y se realizó el control pertinente junto a su mamá: el resultado para él fue positivo, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, y negativo para su madre. A diferencia del resto, el basquetbolista debió ser internado en el Hospital de Junín, su ciudad natal.

Paulo Dybala se sumó a la lista de futbolistas argentinos con COVID-19. El delantero de Juventus sorprendió al anunciar a través de sus redes sociales que había contraído coronavirus junto a su pareja, la artista Oriana Sabatini. "Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto Oriana Sabatini como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos", escribió el cordobés, que no tuvo que dejar su casa en ninfún momento.

A la lista se sumó Matías Vargas, jugador de Espanyol. El Monito presentó cansancio y fiebre, según se informó, pero realiza la cuarentena en su casa y en buen estado.