CORONAVIRUS ARGENTINA

117 nuevos casos de coronavirus en Argentina y el total trepó a 502

Se registraron hoy 117 nuevos casos de coronavirus en Argentina y el total de infectados en el país trepó a 502, según las cifras oficiales reveladas esta noche.

Actualizado a
117 nuevos casos de coronavirus en Argentina y el total trepó a 502

Se registraron hoy 117 nuevos casos de coronavirus en Argentina y el total de infectados en el país trepó a 502, según las cifras oficiales reveladas esta noche. Además, por segundo día consecutivo, 2 personas murieron a causa de la pandemia que azota al mundo.

Según el Ministerio de Salud, en Argentina hay 431 infectados activos, 63 dados de alta y 8 muertos.

Tal como ya se había detectado en un caso, hoy fueron 3 los que corresponden a transmisión comunitaria. Eso significa que el virus ya está circulando por el país, sin necesidad de ser transmitido por personas que hayan estado en el exterior, o alguien que haya tenido contacto con viajeros recientes.

El detalle por región de los nuevos infectados es el siguiente: 30 en la Provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán, uno en Mendoza, uno en Neuquén y uno en Tierra del Fuego.

Es importante que la población respete la cuarentena obligatoria para ralentizar el aumento de la curva de contagios, a fin de evitar el colapso del sistema de salud.