Coronavirus en Argentina: suspenden repatriaciones de argentinos en el exterior

El presidente anunció que se pondrán en pausa los vuelos en los que regresaban los argentinos varados. Eso sí, prometió ayuda y habló de excepciones.

Actualizado a
BOG200. BOGOTÁ (COLOMBIA), 19/03/2020.- Viajeros argentinos y chilenos protestan en el aeropuerto El Dorado este jueves en Bogotá (Colombia). Más de 200 extranjeros, entre argentinos y chilenos, denunciaron este jueves en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá que se encuentran atrapados desde hace varios días en la capital colombiana porque sus vuelos han sido cancelados debido a la crisis por el COVID-19. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

En medio del avance del coronavirus en Argentina, el presidente Alberto Fernández confirmó que los regresos al país "están suspendidos" por ahora y pidió paciencia a las y los que están varados en el exterior.

"Salvo algún caso excepcional, los regresos están restringidos. Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos", dijo el presidente en Cortá por Lozano y detalló: "Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco".

En ese sentido, llevó tranquilidad a los miles de argentinos que aún esperar para volver al país. "A los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos", confirmó.

¿Cuáles son esos casos excepcionales? En principio, los de los argentinos y las argentinas mayores de 65 años.

Respecto a la "ayuda", en principio, los argentinos deberán comunicarse con Cancillería.