CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en Buenos Aires: cómo solicitar el permiso para circular

Los únicos que pueden transitar por la Ciudad son aquellos que sus actividades hayan quedado excluidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Actualizado a
Cuarentena en Buenos Aires: cómo solicitar el permiso para circular

Una de las principales medidas que se tomaron en la República Argentina debido al coronavirus fue el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Alberto Fernández, presidente de la Nación, dispuso esta norma hace algunos días y ahora espera que la sociedad tome cada vez más conciencia al respecto y se quede en sus respectivos domicilios.

Sin embargo, hay muchos ciudadanos y ciudadanas que deben salir para continuar trabajando. Por eso algunas actividades quedaron excluidas de la cuarentena obligatoria, como por ejemplo los empleados que se mueven en el ámbito de la salud y la seguridad pública.

¿Qué deben presentar para la solicitud del permiso de circulación?

Un salvoconducto emitido por el organismo del Estado o empleador privado para el que trabajen. También deberán llevar consigo un permiso de tránsito para moverse sin ningún problema.

¿Dónde se obtiene ese permiso?

Deben ingresar a una página web especial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, completar los datos personales, laborales y describir el motivo por el cual lo están solicitando. Luego, una vez que lo revisen, será autorizado o no por el GCBA.