CORONAVIRUS EN ARGENTINA | ALBERTO FERNÁNDEZ

"Se terminó el tiempo de los vivos, acá estamos hablando de la salud de todos los argentinos"

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló con Equipo de Noticias y declaró que irán tras todos aquellos que violen la cuarentena y se secuestrarán los autos.

Actualizado a
"Se terminó el tiempo de los vivos, acá estamos hablando de la salud de todos los argentinos"

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio un mensaje en exclusiva a través de Equipo de Noticias del canal A24 en la mañana de hoy. A través de un audio de Whatsapp, comunicó al periodista la situación de la mañana y mandó un mensaje claro a todos aquellos que violen la cuarentena. 

"Vamos a custodiar los accesos a la Capital, adentro de Buenos Aires se ocupará la policía de la ciudad. Hoy van a entrar 122.000 personas que trabajan en salud y seguridad. Además, entrarán entre 80 y 100 mil personas más que trabajan en alimentación, farmacias, estaciones de servicio... es poco si comparamos que a la ciudad entran diariamente 9 millones de personas. Les aviso a los que no están autorizados, donde los encontremos, los detendremos y les sacamos el auto porque son unos inconscientes, lo que no entre por la razón, entrará por la fuerza. Es muy importante que todos estemos preocupados. Por favor, ayudenos".

Asimismo, el presidente acudió al programa 'Cortá por Lozano', en donde dejó varios titulares.

"Se terminó el tiempo de los vivos. Acá estamos hablando de la salud de todos los argentinos. Y si no lo entienden por las buenas, deberán hacerlo por las malas: explicando su conducta frente a un juez", dijo.

"Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco", afirmó Fernández.

"Yo no quiero hablar de la grieta. Quiero hacer una reflexión: ojala este virus haya servido para que entendamos lo que podemos hacer cuando estamos juntos y nos unimos", reconoció el presidente.