Coronavirus en Argentina: resumen y casos de 25 de marzo

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online las últimas noticias sobre el coronavirus en Argentina, con afectados, fallecidos y medidas del Gobierno hoy, 25 de marzo.

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

ÚLTIMA HORA

Se confirman 117 casos nuevos en Argentina este miércoles. El total es de 504.

Nuevos casos al detalle

- 30 en Provincia de Buenos Aires

- 22 Santa Fe

- 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 15 en Córdoba

- 12 en Chaco

- 5 Santa Cruz

- 4 San Luis

- 3 Entre Ríos

- 2 Tucumán

- 1 Mendoza

- 1 Neuquén

- 1 Tierra del Fuego

Héctor Giuliano, experto en deuda pública: "El país y el mundo marchan hacia una nueva ola de endeudamiento globalizado. La pregunta es: ¿Para sostener la actividad económica o la actividad financiera?"

Télam: El Gobierno, con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, trabaja día y noche para hacerle frente a la dinámica del coronavirus, a través de una articulación interna entre todas las carteras y con especial atención en la contención sanitaria en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, en permanente contacto con sus gobernantes, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, quienes administran los distritos con mayor cantidad de contagiados y sin descuidar el monitoreo en el resto del país.

 

Un pasajero argentino de 70 años que arribó hoy a Ezeiza procedente de Madrid en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, presentó síntomas compatibles con coronavirus sin haberlo informado previamente, por lo que fue atendido por médicos dentro de la aeronave, quienes activaron el protocolo de seguridad para estos casos, informaron fuentes de la compañía.

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), Maureen Birmingham, destacó que la Argentina aplicó medidas preventivas de manera "oportuna y precoz” frente a la pandemia de coronavirus. “Es una buena noticia que el país haya actuado de manera precoz para aplanar la curva y así poder manejar el aumento de casos para que el sistema los pueda manejar”, sostuvo la funcionaria en declaraciones al canal de noticias TN.

Dos personas murieron y 117 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que son ocho las víctimas fatales y 502 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

Dybala afirma sentirse bien. Dio positivo hace algunos días.

"El mundo nos pone de modelo porque pusimos las medidas antes que nadie", destacó el jefe de Estado, quien sin embargo reconoció que los contagios "van a existir" y alertó que en el entrecruzamiento de las bases de datos que maneja el gobierno "en todo el país" hay personas que semanas atrás regresaron de Asia, Europa y Estados Unidos.

El Presidente admitió que "si es necesario" prolongará, más allá del martes próximo la cuarentena declarada el viernes pasado y garantizó que su gestión trabajará para que nadie pase hambre durante la pandemia. Sobre este punto subrayó que "lo único" que se conoce claramente del Covid-19 es su "velocidad de contagio" y, por eso, pidió colaboración a la ciudadanía para que "el ritmo sea más lento".

El presidente Alberto Fernández advirtió que caerá "todo el rigor" de la ley sobre quienes violen el aislamiento social obligatorio en medio de la pandemia de coronavirus y, en un mensaje dirigido a los sectores más vulnerables de la población, prometió que "a todos les va a llegar la ayuda" del Gobierno en esta emergencia. "No están abandonados, a todos les va a llegar la ayuda", aseguró Fernández en una entrevista que concedió vía Skype desde la Quinta de Olivos al programa Cortá por Lozano, que se emite por Telefé.

Se confirma el positivo en coronavirus del Mono Vargas, ex de Vélez

El gobierno nacional ordenó la compra de medio millón de reactivos para detectar coronavirus, los que serán distribuidos entre 35 centros de la red nacional de laboratorios de influenza, informaron hoy fuentes sanitarias. Al mismo tiempo, el Instituto Malbrán ratificó que se han generado las condiciones para triplicar la cantidad de muestras que se analizan actualmente.

Entre los datos publicados por el Ministerio de Salud destaca este. El 80% de los infectados en la Argentina tiene entre 15 y 59 años. Es decir, fuera del grupo de edad más vulnerable al virus.

El grupo Metallica suspendió el concierto que iba a celebrar en Argentina el 18 de abril. La cita ha sido reprogramada para el 4 de diciembre. Se celebrará en el Hipódromo de San Isidro.

El presidente Alberto Fernández calificó esta tarde al joven surfer detenido en la ciudad balnearia de Ostende incumpliendo el aislamiento obligatorio como un “idiota”, y aseguró que “esos personajes van a tener que explicarle mucho a la sociedad argentina la desaprensión para con el otro”.
 

Las dos empresas que fabrican respiradores artificiales en el país suspendieron las exportaciones para combatir la pandemia.

Maradona le envió mensaje de fuerza a Loco Gatti.

Mario Kempes, muy crudo sobre el coronavirus: "Si me contagia el bichito, pues allá nos vamos". Mirá la nota completa acá.

Alberto Fernández también hace pública su reunión con los representantes de las fuerzas de seguridad.

Alberto Fernández da detalles económicos para pelear contra esta crisis.

La Cruz Roja y el Ministerio de Salud coordinarán con el sector privado el programa "Argentina nos necesita" para la contención del coronavirus en nuestro país.

“Yo tengo 65 años y tengo seis bypass, si me contagia un bichito de estos pues allá nos vamos”, dijo Mario Alberto Kempes sobre el coronavirus.

Fabrican y distribuyen gratis máscaras con impresoras 3D para combatir al coronavirus. La iniciativa surgió en las redes y congregó a una red de impresores que donan los protectores para profesionales de la salud y personal de seguridad.

Jujuy endurece la cuarentena total y corta una ruta nacional con Salta. El gobernador Gerardo Morales lo acordó con su par salteño Gustavo Sáenz. Quedará una sola vía de unión entre ambas provincias.

Argentina se encuentra entre los países que muestran más preocupación por la pandemia de coronavirus -lista que encabezan Italia e Indonesia- según una encuesta global que se realizó a casi 25.000 personas en 28 países.

El Gobierno tomará nuevas medidas para reforzar que se cumpla el aislamiento y limitar la circulación vehicular en el área metropolitana de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El presidente, a las fuerzas de seguridad ante quien no cumpla la cuarentena: "Por favor no cedan ni un centímetro".

Fernández: "Yo no quiero hablar de la grieta. Quiero hacer una reflexión: ojala este virus haya servido para que entendamos lo que podemos hacer cuando estamos juntos y nos unimos".

Más del presidente: "Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco".

Alberto Fernández: "Se han dictado precios máximos 2.000 productos. Vamos a ser inflexibles, porque esto es la salud y la vida de los argentinos, con eso no se juega"

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen, en diálogo con el programa Cortá por Lozano que emite Telefé.

El presidente Alberto Fernández condenó a '¨los personajes" como un surfer detenido hoy en Ostende por evitar el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras regresar de Brasil por la "desaprensión" hacia el resto de la sociedad.

"A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó", afirmó el jefe de Estado en diálogo con el programa Cortá por Lozano, que emite Telefé.

Alberto Fernández: "Se terminó el tiempo de los vivos. Acá estamos hablando de la salud de todos los argentinos. Y si no lo entienden por las buenas, deberán hacerlo por las malas: explicando su conducta frente a un juez"

Fernández: "Entre la economía y la salud, yo elegí la salud"

Fernández: "Por lo pronto, la semana que viene termina la cuarentena. Veremos en ese entonces en qué situación estamos, si es necesario extenderla, la extenderé."

Fernández: "Sé que estamos en una situación difícil, que se queden tranquilos, a todos les va a llegar la ayuda. Necesito que tengan paciencia, estamos trabajando muy duro"

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de 10.000 pesos

EDESUR OFRECE SUS SERVICIOS:

La distribuidora eléctrica Edesur puso a disposición del municipio bonaerense de Ezeiza y las autoridades sanitarias de la provincia el Centro de Capacitación y Entrenamiento recientemente inaugurado, para ser utilizado como hospital de campaña ante la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Se trata del Centro de Entrenamiento Beatriz Ghirelli construido para capacitar al personal de la compañía, en la localidad de Tristán Suárez, y en el cual el municipio de Ezeiza ya comenzó a instalar camas y colchones para acondicionar el espacio ante una posible necesidad de asistir a pacientes con Covid-19.

Oriana Sabatini cuenta cómo le va la cuarentena con Dybala:

“Nosotros estamos bien, estamos descansando un montón, porque no nos dieron ningún medicamento ni antibiótico, sólo nos dijeron que hagamos reposo y que no hagamos gimnasia”, señaló Oriana en un audio de WhatsApp que le envió al periodista Guido Zaffora en Intrusos. 

“Nos sentimos bien, a veces nos agarra un poco de dolor de cabeza, yo sigo con dolor de garganta”, señaló.

Un juez de San Isidro le otorgó hoy la excarcelación bajo caución juratoria al personal trainer que había sido detenido en Olivos luego de golpear a un vigilador de su edificio que lo había denunciado por no cumplir con el aislamiento ante la pandemia de coronavirus tras haber regresado de los Estados Unidos, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta esta tarde por juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, pese a que el fiscal de la causa, Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, había solicitado que al imputado Miguel Ángel Paz (40) se le dicte prisión preventiva por los delitos de “lesiones y amenazas”.

MEDIDAS EN EL CONURBANO

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza (Frente de Todos), instrumentó hoy un sistema de ayuda social y sanitaria que brinda almuerzos en más de un centenar de lugares distribuidos en los barrios de mayor vulnerabilidad del distrito denominado "Puntos Solidarios", en el marco de la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

Este programa impulsado por el Comité de Emergencia "se realiza de forma articulada con organizaciones sociales, Iglesia y Ejército argentino con el objetivo de llegar a cada barrio de la ciudad", informó la jefa comunal en un comunicado.

“Estamos trabajando fuertemente en la prevención del contagio, así como también en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y la asistencia social en los barrios más vulnerables", subrayó Mendoza.

El surfer, detenido con domiciliaria. La persona había llegado ayer de Brasil y fue detenido por la policía. 

De los 387 casos confirmados en Argentina, el 2% corresponde a menores de 14 años, el 80% a la franja entre los 15 y 59 años, y el 18% a mayores de 60. Además, el 40,9% son mujeres, el 59,1% son hombres y la mediana edad es de 44 años.

ACTUALIZAMOS DATOS DE CONTAGIOS:

EN ESTOS MOMENTOS, SON 387 LOS CONTAGIADOS Y 8 MUERTES.

El titular de la Adminsitración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció que la dependencia oficial difundirá esta tarde el cronograma de preinscrición on line para beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (EFI).

A través de su cuenta en la red social Twitter, Vanoli adelantò que "hoy a la tarde vamos a anunciar el cronograma de preinscripción en la web de Anses para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia".

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) contempla el pago de $10.000 dispuesto para monotributistas, empleados no registrados y empleadas domesticas.

El bono extraordinario, según explicó el organismo, será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y tengan entre 18 y 65 años de edad.

La Cámara de Diputados lanzó hoy una campaña en redes sociales para concientizar sobre la propagación del coronavirus, que reunió a legisladores de diferentes fuerzas políticas, bajo las consignas "viralicemos la responsabilidad", "hacé Patria" y "quedate en casa".

Los legisladores grabaron un video en el que, juntos, transmitieron el mensaje "al virus lo frenamos entre todos", para concientizar a la sociedad sobre la importancia de respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales para frenar el avance del Covid-19.

Hubo 40 mil personas notificadas durante la cuarentena obligatoria, informa la ministra de Seguridad. 

REUNIÓN DE LARRETA Y LEGISLADORES:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó hoy una reunión con presidentes y referentes de los bloques integrantes de la Legislatura para revistar las acciones que la Ciudad está llevando adelante para combatir la pandemia del coronavirus y receptar las propuestas de las diversas fuerzas políticas.

El encuentro, que se desarrolló por casi 2 horas en la jefatura de Gobierno en el barrio de Parque Patricios, sirvió para el intercambio entre los representantes del Ejecutivo, representado por Larreta y por Diego Santilli, y por los diputados de las fuerzas con presencia en la Legislatura, con excepción de Autodeterminación y Libertad, que rechazó la invitación.
 

Desde Olviso, habla la Ministra de Seguridad, Frederic: "Hemos recibido alrededor de 2500 llamados para denunciar y se han realizado unos 200 operativos para comprobar que las personas que llegaron del exterior cumplieran con la cuarentena total obligatoria". 

AHORA

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy, en la residencia de Olivos, a representantes del equipo de curas de villas y barrios populares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires; entre ellos el sacerdote José María 'Pepe' Di Paola, quienes le pidieron una audiencia al jefe de Estado, en el marco del avance del coronavirus en el país.

Comunicado de Rodríguez Larreta:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríquez Larreta, recordó hoy que serán "inflexibles" con quienes no cumplan con el aislamiento por el Coronavirus y dijo que van a asegurar la circulación para las 250 mil personas autorizadas a trabajar en "servicios esenciales", por lo que planifican carriles exclusivos en algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

"Vamos a ser muy duros e inflexibles con quienes no tienen permiso para entrar y circular por la Ciudad, porque además tenemos que garantizar que cerca de 250 mil personas que trabajan en sistema de salud, seguridad, recolección de basura, alimentos y farmacias, puedan circular de forma rápida", dijo hoy en Radio La Red, Rodríguez Larreta.

AYUDA DEL BANCO MUNDIAL CON LA ARGENTINA:

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una videoconferencia con el vicepresidente del Banco Mundial (BM), Axel van Trotsenburg, quien le comunicó la aprobación de un apoyo presupuestario para la Argentina por 300 millones de dólares, para "fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis" por el coronavirus en los sectores más vulnerables, según informó el Gobierno.

"El mundo financiero tiene una cuota de humanidad y lo celebro", destacó el Presidente durante la videoconferencia, realizada desde la residencia de Olivos, y de la que participó también el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

En el marco de la comunicación con el vicepresidente del BM, Alberto Fernández sostuvo: "Estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo".

Siguen las demoras para entrar a la ciudad. El primer día laborable desde la cuarentena se salda con caos en la entrada a la ciudad de Buenos Aires. 

#Coronavirus #Sudamérica (25/03)
🇧🇷Brasil: 2153😷/ 2⬆️/ 46❌
🇪🇨Ecuador: 1142 😷/ 3⬆️/ 28❌
🇨🇱Chile: 1117 😷/ 22⬆️/ 3❌
🇨🇴Colombia: 410😷/ 6⬆️/ 3❌
🇵🇪Perú: 405😷/ 4⬆️/ 7❌
🇦🇷Argentina: 317😷/ 63⬆️/ 7❌
🇺🇾Uruguay: 189😷
🇻🇪Venezuela: 76😷/ 15⬆️ 
🇵🇾Paraguay: 34😷/ 3❌
🇧🇴Bolivia: 32😷

Reuniones en estos momentos:

OLIVOS: Gabinete de seguridad. 

CASA ROSADA: Gabinete económico. 

¿Son reales los números de Argentina? Se habla de 1800 test hechos hasta el momento. 

1

RESUMEN DE LAS DOS MUJERES FALLECIDAS HOY EN EL PAÍS:

Dos mujeres que permanecían internadas murieron hoy por coronavirus, una en la provincia de Chaco y otra en la ciudad de Buenos Aires, con lo que suman ocho las víctimas fatales en la Argentina, donde el total de casos confirmados de la enfermedad asciende a 387, según informaron fuentes oficiales.

En Chaco falleció una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad y diabetes que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad de Resistencia, que se convirtió en la tercera víctima fatal en ese distrito del norte del país, señaló el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, cuyo caso había sido notificado como positivo ayer, falleció este miércoles con Covid-19, informó el gobierno porteño y confirmó en su reporte el ministerio de Salud de la Nación.

La paciente que falleció hoy en Chaco había ingresado el pasado jueves al centro de salud con un cuadro de insuficiencia respiratorio y permaneció internada hasta que en la noche de ayer se confirmó el diagnóstico de Covid-19, y murió esta mañana.

La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación, tenía como comorbilidades diabetes, hipertensión y obesidad, informó la Dirección de Epidemiología local, que señaló además que había tenido contacto con un caso confirmado anteriormente.

En tanto, la mujer que falleció en el distrito porteño, había tenido "contacto estrecho" con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, de 82 años, que permanece internado en el Sanatorio Agote.

El deceso eleva a tres la cantidad de víctimas fatales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por coronavirus.

ATENCIÓN: 

A las 12 horas se reunirán las fuerzas de seguridad con el Presidente Fernández en la Quinta de Olivos. 

Controles de auto por auto y moto por moto en la Panamericana. Se habla de retenciones de hasta 5 horas durante el día. Gente que ha salido a las 6 de la mañana para entrar a la ciudad.

La Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (Fataga), junto a la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industria de la Alimentación (Casia), entidades que nuclean a 1.800.000 trabajadores, aseguraron hoy que "se mantiene activa la producción industrial de alimentos y bebidas, y está garantizado el abastecimiento habitual en cada rincón del país".

"Redoblamos nuestro esfuerzo y acompañamos a la Nación ante la contingencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus. Por nuestras manos pasan los alimentos de todo el país, y hoy más que nunca decimos presente porque a esta pandemia la vencemos, cuidándonos entre todos" afirmaron ambos sindicatos a través de un comunicado.

Camiones y colectivos por carril derecho, autos por el carril central. 10 Kilómetros de cola en la Panamericana. 

AHORA ALBERTO FERNÁNDEZ:

"Vamos a custodiar los accesos a la Capital, adentro de Buenos Aires se ocupará la policía de la ciudad. Hoy van a entrar 122.000 personas que trabajan en salud y seguridad. Además, entrarán entre 80 y 100 mil personas más que trabajan en alimentación, farmacias, estaciones de servicio... es poco si comparamos que a la ciudad entrarn diariamente 9 millones de personas. Les aviso a los que no están autorizados que si los agarramos les sacamos el auto porque son unos inconscientes, lo que no entre por la razón, entrará por la fuerza. Es muy importante que todos estemos preocupados". 

Alberto Fernández en diálogo con A24: "voy a seguir secuestrándoles los autos". 

La estación de Constitución, repleta en estos momentos. Todos deben llevar permiso para circular. 

El presidente Alberto Fernández desarrolla hoy su actividad en la residencia de Olivos, en comunicación permanente con todo su gabinete de ministros, siguiendo la evolución de las medidas vinculadas al aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del coronavirus, que ya tiene 387 contagiados en el país, de los cuales 7 fallecieron.

Según informaron a Télam fuente oficiales, Fernández está comunicado en forma ininterrumpida con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a cargo del Comité Operativo de Emergencia (COE) creado para afrontar el avance del coronavirus en el país.
 

BUEN DETALLE: Toyota Argentina puso su fábrica a disposición para fabricar respiradores. También evalúan colaborar con otros fabricantes de este equipamiento

Detienen a cuatro hombres por hacer un asado en una plaza durante la cuarentena. Una patrulla se topó con la escena a plena luz del día.

Médica que estudió en Argentina falleció de coronavirus en Brasil. Estudió en Corrientes y ejerció allí por 12 años. Sus familiares la recordaron con afecto.

“Así no va, es demasiado”, el enojo de Diego Santilli por la cantidad de autos en la entrada a la Ciudad de Buenos Aires.. El vicejefe de Gobierno porteño se mostró sorprendido.

Confirman un caso de la enfermedad en el Banco Central. El titular de la entidad, Miguel Pesce, advirtió que todos los que estuvieron en contacto con él “están aislados”.

Ya son 6 los kilómetros de cola que hay en la Panamericana para acceder a Ciudad de Buenos Aires...

Dra. Lucía Cavallaro, pta de la Sociedad Argentina de Virología: "Las cifras que se muestran, tenemos que entender que era lo que tenia que ocurrir a medida que fueran viniendo los argentinos de las zona de riesgos".

El error al que hacíamos mención en la declaración de Alejandro Costa, del ministerio de salud.

Alejandro Costa, secretario estratégico del ministerio de Salud. "Tenemos 301 contagios confirmados en el país". Esto contrasta con los casos oficiales ofrecidos en la noche de ayer.

INFORME DEL MINISTERIO DE SALUD ARGENTINO, EN VIVO

Está hablando Alejandro Costa, secretario estratégico del ministerio de Salud. "Son 17 provincias las que ya han confirmado algún caso de contagio".

Habrá  “toque de queda” y negocios cerrados desde las 16 en Balcarce. Lo determinó el intendente Esteban Reino. Ténganlo en cuenta.

Otra de las consecuencias del coronavirus: plantas molienda de Argentina, afectadas por fuerte caída suministro granos.

Inexplicable que ocurra esto...

Más de dos horas de cola en Panamerica. Increíble lo que está pasando en el acceso a Ciudad de Buenos Aires.

No se puede circular sin justificación, pero hay 4 kilómetros de congestión en la entrada hacia Capital.

¿Y ESTO? Dos policías controlaban el cumplimiento de la cuarentena en Mar del Plata y le robaron al bañero...

¡OJO! Nuevas investigaciones determinaron que las personas obesas son un factor de riesgo.

Terrible. Hay más de 5 kilómetros de cola en los retenes de la Panamericana para controlar la documentación: más de dos horas de espera para mostrar los papeles que acreditan que se circula para ir a cumplir una tarea esencial.

Muchísimo tránsito en el puente Pueyrredón. Inexplicable para estar en cuarentena.

Hoy se cumplen 3 semanas desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Argentina, 387 casos, 6 muertos hasta la fecha.

Más de 500.000 argentinos ya se realizó un autodiagnóstico de síntomas de COVID2019 a través de la app Coronavirus Argentina.

RECORDAMOS LA NOTICIA DE LA MAÑANA: extienden la restricción para trenes y colectivos de larga distancia y vuelos de cabotaje. Lo comunicó el Ministerio de Transporte.

Ha muerto un argentino por coronavirus en Italia. La víctima fue identificada como Mario Gustavo Mallo, quien trabajaba en un restaurante de comida argentina en la ciudad italiana en Milan.

En el Peaje Hudson, en Buenos Aires, hay fuertes demoras, provocados por la lluvia y la cuarentena. En el Pueyrredón ocurre lo mismo. No salgan de sus casas.

Los vuelos de cabotaje tampoco pueden hacer viajes de larga distancia, al igual que ocurre con trenes y micros. Ténganlo en cuenta.

La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen: “El daño económico será enorme pero lo más importante es la vida".

Seis de cada diez infectados son hombres. Según el Ministerio de Salud de la Nación hay 301 casos de coronavirus confirmados, la mayoría varones.

BUENAS NOTICIAS: Maxi Richeze, el ciclista argentino que dio positivo por coronavirus estando en Abu Dabi, ha recibido el alta médica.

Hay 70 municipios que cierran sus fronteras. Eso hace peligrar el reparto de alimento. Sólo los transportistas podrán acceder.

Sólo se puede entrar a Buenos Aires por 13 puntos, siempre y cuando se sea uno de los exentos y se demuestre ante las autoridades.

Lluvia fina en Buenos Aires. Alrededor de 23 grados. Mejor quedarse en casa, como recomiendan las autoridades.

Hay 20 minutos de demora para entrar en Buenos Aires. Se han restringido 59 entradas. Los controles están siendo severos.

¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! Prohíben viajar trenes y micros de larga distancia en toda la Argentina.

Cancillería manifestó hoy el agradecimiento del Gobierno argentino a China por su solidaridad en el tema del coronavirus. China ya envió a Argentina 2.500 kits de reactivos para diagnosticar el virus.

¡¡OJO!! Una nena y dos adolescentes, entre los siete nuevos casos en Córdoba.

La venta de naftas se desplomó entre 70% y 85% en estos días de cuarentena.

El Gobierno intensifica los controles y las advertencias en los ingresos al país. 

El otro DNU dispone suspender multas e inhabilitaciones en cuentas corrientes bancarias por cheques sin fondo hasta el 30 de abril y al mismo tiempo autoriza a los bancos a dar crédito a empresas que tengan deuda previsional registrada en la ANSES, AFIP y bancos de datos.

Así reza el comunicado: "Alberto Fernández firmó un DNU que dispone la prohibición de los cortes de suministro energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital" durante los próximos 180 días a monotributistas de las categorías más bajas, beneficiarios de AUH y una lista de sectores con mayores necesidades, además de PyMEs para el caso de usuarios no residenciales.

¡¡ATENCIÓN!! Gobierno prohíbe cortes de servicios públicos y suspende multas a pymes por cheques sin fondos.

Las fuerzas federales detuvieron a más de 1.200 personas en la Argentina desde que se decretó la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Alrededor de 500 médicos y técnicos de salud de Cuba llegarán a Argentina a luchar contra el Coronavirus.

El diagnóstico realizado por la consultora Elypsis, apunta que el shock que sufre la actividad económica en la Argentina debido al coronavirus generaría una ruptura en la cadena de pagos. Situación límite.

El número de muertos por coronavirus se elevó ayer a seis en Argentina, con el fallecimiento de dos hombres, uno en Mar del Plata y otro en Chaco,

¡¡BUENOS DÍAS!! Bienvenidos un día más a la narración del minuto a minuto del coronavirus en Argentina...