CORONAVIRUS

No funcionarán colectivos de larga distancia, trenes y aviones

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que desde el viernes 20 hasta el 25 de marzo se paralizará la circulación de algunos medios.

Actualizado a
No funcionarán colectivos de larga distancia, trenes y aviones

El Gobierno argentino continúa tomando medidas que eviten la propagación del coronavirus en el país. A las ya comunicadas por el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se sumaron las del Ministerio de Transporte, que intenta evitar no sólo la circulación, sino también que las personas tomen la cuarentena como una especie de "vacaciones".

En este sentido, Mario Meoni anunció que no funcionarán colectivos de larga distancia, trenes y aviones desde el viernes 20 de marzo (desde las 0:00) hasta el 25 de marzo. "Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Entendemos que muchos argentinos no han tomado consciencia de la situación crítica que vivimos", dijo el Ministro.

Cabe destacar que se difundió en redes sociales un video en el que se ve largas colas de autos ingresando a una ciudad balnearia de Buenos Aires en medio del pedido de aislamiento.
"Estamos tomando medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos efectivamente controlar la expansión de la pandemia en el país. Vamos a ser absolutamente estrictos. Necesitamos que la gente entienda que se tiene que quedar en su casa", sumó Meoni.

En cuanto a los medios de transporte del área metropolitana de Buenos Aires, se dispuso que trenes y colectivos sólo puedan transportar pasajeros que vayan sentados.