CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: ¿qué significa la licencia para factores de riesgo?

El Gobierno de Aberto Fernández dispuso la cuarentena por 14 días para un determinado grupo de personas. ¿Quiénes son?

Coronavirus en Argentina: ¿qué significa la licencia para factores de riesgo?
STR AFP

El avance del coronavirus en Argentina provocó la reacción del Gobierno nacional que, encabezado por Alberto Fernández, comunicó una serie de medidas preventivas para evitar que se siga reproduciendo el COVID-19 y que continúen aumentando los casos de contagio.
Y entre esas medidas comunicadas personalmente por el presidente, se encuentra la del aislamiento por 14 días de un grupo determinado de personas que son portadoras de “factores de riesgo”.

Integran ese grupo los mayores de 60 años, a quienes Fernández les pidió que “se queden en casa”, las embarazadas, las personas con enfermedades respiratorias y cardíacas y los inmunosuprimidos.

Cabe destacar que esto último aún no fue oficializado por el Gobierno, pero muchas empresas ya lo están poniendo en práctica licenciando a este grupo de personas.

También cabe destacar que se suspendieron durante 14 días las clases, por lo que las y los estudiantes estarán de alguna manera en este grupo “licenciado” para evitar los grandes grupos de personas.