CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: emergencia sanitaria, cuarentena y locura en los supermercados

Las palabras del presidente, Alberto Fernández, y el DNU provocaron largas colas y góndolas vacías por miedo al desabastecimiento.

Actualizado a
A woman takes a picture of noodles on the floor in front of empty pasta shelves at a supermarket, as people began stockpiling food following the coronavirus outbreak, in Buenos Aires, Argentina March 15, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

La epidemia por el coronavirus llevó al presidente de la República argentina, Alberto Fernández, a tomar una serie de medidas, como por ejemplo un DNU ordenando aislamiento para un grupo de personas y la posibilidad de que este se extienda a toda la población.

"Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte en algún momento, que la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus", dijo el máximo mandatario y rápidamente los ciudadanos salieron a abastecerse por una posible cuarentena.

La imagen en los supermercados fue la de larguísimas colas, góndolas vacías y mucha ansiedad por parte de los consumidores, que llenaron sus carritos de agua mineral, lavandina, alcohol en gel, desinfectantes y productos perecederos como arroz, conservas y fideos.

Respecto a esto, el Ministerio de Desarrollo Productivo informó que trabaja en medidas para garantizar la provisión normal para los ciudadanos: habrá controles de abastecimiento y sanciones para evitar faltantes.