NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Maradona, aislado por ser "grupo de riesgo" ante el coronavirus

El entrenador de Gimnasia se encuentra apartado del plantel en la concentración de Estancia Chica. Según el médico del Lobo, se trata de "medidas precautorias" por el coronavirus.

Actualizado a
Maradona, aislado por ser "grupo de riesgo" ante el coronavirus
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

En las últimas horas, Diego Armando Maradona se sumó desde su cuenta de Instagram a la concientización por el COVID-19 y, al mismo tiempo que les envió un mensaje de apoyo a los italianos, instó a los argentinos a cumplir con las recomendaciones para preservar su salud.

En tanto, el DT de Gimnasia está separado del grupo de futbolistas en la concentración, de acuerdo a lo informado por el médico Flavio Tunessi: "Con Maradona estamos tomando medidas precautorias. Está aislado en una habitación solo en la planta baja ya que forma parte del grupo de riesgo".

"Entre todos los médicos de la Superliga hablamos y les sugerimos a las autoridades suspender los partidos y las prácticas. Nosotros, como médicos, somos responsables, y ante el primer caso sabemos a quiénes van a apuntar", añadió el doctor.

El propio Diego había pedido a la población que tuviera disciplina para respetar la cuarentena y superar la pandemia: "Yo espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Allá y acá. Es difícil educar a un país en 15 minutos, y esto se resuelve con educación, con obediencia y con respeto. Mucha suerte a todos!!!".

El Lobo debutará en la Copa Superliga este viernes, cuando reciba a Banfield en el Bosque desde las 19 horas, para tratar de seguir sumando y escaparle al descenso.