NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITAL FEDERAL

Coronavirus en Argentina: los eventos deportivos serán a puertas cerradas

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño, anunció la medida que, en principio, regirá para CABA. ¿Qué encuentros afecta?

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: los eventos deportivos serán a puertas cerradas

El coronavirus llegó a la Argentina, donde ya se registraron 21 casos de contagiados y un fallecido a causa del COVID-19.

Y es por eso que las medidas preventivas no tardaron en llegar. A la cancelación de vuelos, activación de protocolos y la cuarentena obligatoria para aquellas personas que hayan vuelto de viaje de alguna de las ciudades consideradas "de riesgo" se le sumó la restricción en espectáculos que conlleven gran concentración de gente.

Así lo anunció Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño, quien confirmó que los eventos deportivos se darán a puertas cerradas.

"Vamos a restringir todos los espectáculos que generen concentraciones masivas de gente. En el caso de los deportes se pueden jugar a puertas cerradas, lo que queremos evitar son concentraciones de gente", dijo el funcionario. Cabe destacar que, en principio, la medida rige para Capital Federal.

Los espectáculos afectados este fin de semana serán: River - Atlético Tucumán, el sábado a las 17.45 en el Monumental, y Huracán - Talleres, domingo 15.30 en el Ducó. Ambos por la Copa Superliga.

En la B Nacional se jugarán a puertas cerradas Chicago  Ferro, Deportivo Riestra - Villa Dálmine y Defensores de Belgrano - Santamarina de Tandil.

En la Primera B Metropolitana se verán afectados Comunicaciones - Talleres de Remedios de Escalada y Colegiales - Deportivo Armenio.

Además, deberá jugarse a puertas cerradas el encuentro de los Jaguares ante Highlanders, que se disputará en la cancha de Vélez el sábado desde las 20.