NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Loustau dio su versión de las polémicas en el partido de River

Patricio Loustau tuvo un polémico arbitraje en el partido que River Plate igualó ante Atlético Tucumán y le impidió al millonario el título de la Superliga.

Actualizado a
AME2335. TUCUMÁN (ARGENTINA), 07/03/2020.- El árbitro Patricio Loustau (c) advierte a los jugadores luego de una disputa durante el partido por la Superliga Argentina entre Atlético Tucumán y River Plate este sábado, en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán (Argentina). EFE/ Nicolás Núñez
Nicolás NúñezEFE

Patricio Loustau tuvo un polémico arbitraje en el partido que River Plate igualó ante Atlético Tucumán y le impidió al millonario el título de la Superliga. Hoy, el juez dio su explicación sobre las tres jugadas puntuales que le reclaman desde el club de Nuñez.

Sobre el fuera de juego mal cobrado tras un gol de Rafael Borré, dijo en diálogo con TyC Sports: “Con la tecnología se hubiera definido claramente, algo que no se puede resolver tirando una línea. Yo debo confiar y darle la derecha a mi árbitro asistente”.

Del supuesto penal a Ignacio Fernández, consideró que “hay un contacto pero es taxativo. Nacho aprovecha el contacto porque ve que la pelota se le va larga, pero no tiene la intensidad de derribarlo”.

Finalmente, de lo que pudo también haber sido penal a Matías Suárez, Loustau opinó: “Hay un forcejeo natural, un leve estiramiento de camisetas. El empeine lo hace trastabillar y cae hacia adelante, producto de un forcejeo natural del juego. Si hubiese existido una sujeción real, el jugador se debería haber caído hacia atrás. Es una disputa de cuerpos”.