NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA CAMPEÓN

Tevez: "Riquelme fue importante, los dos peleamos para que Boca siga siendo grande"

Carlitos elogió al vicepresidente segundo del club y contó que volvió "a tener hambre de gloria".

Actualizado a
Soccer Football - Superliga - Boca Juniors v Gimnasia y Esgrima - Alberto J. Armando Stadium, Buenos Aires, Argentina - March 7, 2020   Boca Juniors' Carlos Tevez celebrates after winning the Superliga  REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

En una definición de torneo apasionante, Boca venció a Gimnasia y, tras el empate de River frente Atlético Tucumán, se consagró campeón de la Superliga.

Campeón con un gol de Carlos Tevez, quien parece ser otro en este último tiempo. O al menos así lo explicó él en medio de la euforia por un nuevo título con el Xeneize. "Fueron dos, tres años de lucha, contra mi cabeza, contra un montón de cosas. Es importante que siempre me mantuve trabajando, saliendo de ese pozo eterno, muy dificil. Volver a mis raíces, sentir esas cosas que sentía cuando empezaba a jugar, era lo que tenía que encontrar", comenzó diciendo Carlitos y admitió: "Volví a tener hambre de gloria. Volví a sentir que tenia que volver a mi barrio, bajarme un montón de cosas. Como un pibe que recién arrancaba. Es fundamental".

Además, uno de los ídolos del club de La Ribera reconoció que este trofeo tiene un saber especial. "Es como el primero. No sé cuántos títulos tengo pero es como el primero. Esto no se puede explicar, no caigo, es una de las emociones más grandes que tuve en el fútbol. No fue un milagro, lo luchamos, la peleamos hasta el final", dijo y le dedicó una parte del título a Gustavo Alfaro: "Agradezco a Alfaro, que fue una pieza muy importante para este Boca. Sólo cambiamos uno o dos jugadores, esto también es de Alfaro".

Por último, Carlitos explicó la importancia del regreso de Juan Román Riquelme al club, ahora como vicepresidente segundo. "Román fue muy importante, muy claro en la primera charla, él también me ayudó muchísimo a encontrar ese Carlitos, hoy está la recompensa. Los dos peleamos para que Boca sigue siendo grande, él de su lado y yo en la cancha".