NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TUCUMÁN 1-1 RIVER

River naufraga en Tucumán

En el José Fierro, el Millonario empató 1-1 con Atlético Tucumán y Boca se consagró en la Superliga tras vencer a Gimnasia 1-0 en La Bombonera.

Actualizado a
River Plate's Ignacio Fernandez gestures during an Argentina's soccer league match against Atletico Tucuman at the Jose Fierro stadium in Tucuman, Argentina, Saturday, March 7, 2020. (AP Photo/Nicolas Aguilera)
Nicolas AguileraAP

Con la cabeza en Tucumán y mirando de reojo hacia La Boca, River debía enfrentar a Atlético con la posibilidad de ser campeón si sumaba de a tres o sacaba cualquier resultado igual o mejor que el de su inmediato perseguidor. Pero falló al empatar 1-1 y su eterno rival se quedó con el título.

Desde el arranque, el Decano demostró que no tenía ninguna intención de ser anfitrión de la fiesta de su rival. Un remate de Cristian Erbes que tapó con esfuerzo Franco Armani fue el primer aviso de que los dueños de casa saldrían decididos en busca de la victoria.

En la respuesta, la visita abrió el marcador por intermedio de Rafael Borré, pero el árbitro patricio Loustau, advertido por uno de sus asistentes, anuló la acción por una presunta posición adelantada que no existió.

De a poco, los dirigidos por Ricardo Zielinski empezaron a hacer su juego, con pelotazos frontales para que bajen sus atacantes y sacar así provecho de las segundas jugadas, mientras esperaban por su arma letal: la pelota parada.

Precisamente de un tiro de esquina llegó el primer gol de los tucumanos. El hombre de referencia de área, Javier Toledo, apareció por el segundo palo y le puso la frente a un buen centro pasado para enviar la pelota a la red.

Enseguida, el Millonario reaccionó con Ignacio Fernández como abanderado, se hizo de la posesión y llevó las acciones a territorio del oponente.

Luego de un par de avisos, la igualdad vino como consecuencia de una buena jugada colectiva que finalizó Matías Suárez con un certero cabezazo, tras un envío preciso de Milton Casco de la izquierda. Hasta el descanso, River fue más y casi no sufrió en su área.

En el complemento, los minutos transcurrían y los de Marcelo Gallardo empezaban a mostrar su impotencia por no poder definir las contadas ocasiones que tuvieron a partir de que Atlético entró por momentos en un palo por palo.

El gol de Carlos Tevez en La Bombonera, cuando faltaban poco más de 15 minutos en ambas canchas, hizo que el Xeneize se ubicara primero en la tabla y obligara a los de Núñez a tener que ir por el triunfo.

Para ese entonces, a los futbolistas ya les quedaban pocas energías y el Muñeco movió el banco para intentar darle algo de frescura en ataque a su equipo con los ingresos de Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Recién sobre el final, River empezó a meter pelotas en el área pero el esfuerzo no le alcanzó. El empate en el José Fierro y los puntos perdidos ante Defensa y Justicia hicieron que el campeonato quedara para los de Miguel Ángel Russo, que fueron implacables en el tramo final de la Superliga.