DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Marchas del 8M en Buenos Aires: horario, recorrido y cortes de tránsito

El domingo 8 de marzo habrá asambleas y concentraciones. El lunes habrá paró nacional y se espera una multitudinaria manifestación en las calles argentinas.

Actualizado a
Marchas del 8M en Buenos Aires: horario, recorrido y cortes de tránsito

El domingo 8 de marzo el mundo entero conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer. Y Argentina se prepara para recibirlo de diferentes maneras, todas para visivilizar la desigualdad, la violencia hacia las mujeres y la lucha de todas ellas.

La gran convocatoria es para el lunes 9, día en el que habrá un paro nacional de mujeres y una multitudinaria marcha. Sin embargo el domingo también habrá concentraciones y asambleas en distintos puntos del país.

En lo que respecta a Capital Federal, el domingo 8 se convoca a un "pañuelazo" en la zona de la Catedral y una concentración convocada por el PTS, por el Partido Obrero, el colectivo de mujeres y el FIT. Es por eso que la zona de Plaza de Mayo, Catedral y alrededores se verá afectada en la circulación.

El lunes comenzará con un paro nacional de mujeres que terminará con una convocatoria a las 16 en las inmediaciones de Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso de la Nación. La caminata será por Avenida de Mayo, por lo que se verá afectada esa arteria y la Avenida 9 de Julio.

Ampliar