NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca debutó en Libertadores con un empate ante Caracas

El Xeneize igualó 1 a 1 con el Caracas, en Venezuela. El conjunto argentino jugó mejor, pero no supo ser eficaz en el segundo tiempo. Wanchope, el gol.

Actualizado a
Ramon Abila of Argentina's Boca Juniors, left, celebrates with teammate Javier Obando scoring the opening goal during a Copa Libertadores Group H soccer match against Venezuela's Caracas FC in Caracas, Venezuela, Tuesday, March 3, 2020. (AP Phot
Ariana CubillosAP

Los primeros 45 minutos en Venezuela tuvieron más fricción y errores no forzados que juego. Producto del mal estado del campo de juego, que presentó un césped completamente desparejo, ninguno de los dos equipos pudo elaborar demasiadas situaciones de riesgo. Pero Boca pegó en el momento justo y se fue en ventaja al descanso.

La primera emoción de la noche llegó a los 24’, cuando Sebastián Villa tomó el balón por la derecha, levantó la cabeza y asistió a Ramón Ábila. Wanchope anticipó la marca y desvió la pelota para mandarla al fondo de la red y festejar el primer tanto xeneize. El cordobés sigue de racha y da pelea.

A partir del 1-0 parcial, los dirigidos por Miguel Russo manejaron el trámite del partido, movieron la pelota de aquí para allá y si no hubiera sido por un offside mal cobrado por el juez de línea, se habrían ido con un gol más al vestuario. Caracas hizo demasiado poco como para querer imponerse en su cancha y ante su gente.

En el inicio del complemento todo parecía seguir igual: Boca tuvo el segundo a los pocos segundos pero Nico Capaldo no fue efectivo dentro del área. Y como el fútbol tiene esas cosas inexplicables, Caracas llegó al empate cuando menos lo esperaba: a los 55’, Robert Hernández ejecutó un magnífico tiro libre desde la media luna, colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo y decretó el 1-1 parcial.

Los locales aprovecharon la envión anímica y crecieron en el desarrollo del juego. Boca perdió confianza, sintió el impacto y replegó las líneas. Russo movió el banco pensando en el partido ante Gimnasia y mandó a Pol Fernández, Junior Alonso y Julio Buffarini a la cancha en lugar de Villa, Carlos Zambrano y Leo Jara, respectivamente.

Con Pol en el campo, Boca creció en el juego y empezó a generar sociedades nuevamente. Bebelo también se enchufó, conectó con el exRacing, que pidió todas las pelotas, y ambos le aportaron una cuota enorme de fútbol al conjunto de la Ribera.

Pero el resultado no que movió más, por eso ambos elencos dividieron puntos y debutaron en la Copa Libertadores con un empate en uno. El próximo martes, Boca recibirá al DIM en la Bombonera, en donde deberá hacerse fuerte para lograr un triunfo y encaminarse en el grupo H.