NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEFENSA Y JUSTICIA 1 - SANTOS 2

Amargo debut para Crespo

Defensa y Justicia se adelantó en el marcador pero Santos reaccionó en el tramo final para sacar tres puntos muy valiosos. Soteldo despuntó en la visita.

Actualizado a
Amargo debut para Crespo
Marcelo EndelliGetty Images

Defensa y Justicia comenzó ganando el partido que marcó su debut absoluto en la Copa Libertadores, pero Santos de Brasil fue efectivo en el complemento y se llevó un inmerecido triunfo por 2-1 de un colmado estadio Norberto Tito Tomaghello.

El Halcón hizo el mayor gasto en Florencio Varela. Sin embargo, su rival encontró soluciones en el banco de los suplentes y se volvió a San Pablo con un premio excesivo.

El Halcón fue mejor que su rival en el capítulo inicial. Fue más práctico para atacar, principalmente por las bandas, y tuvo las mejores situaciones en el arco contrario.

Merodeó en varias oportunidades el primer gol el equipo que dirige Hernán Crespo, con armas similares a las que utilizó en el empate del sábado en el Monumental frente a River.

Lo tuvo Botta de contragolpe y contuvo Éverson, arquero brasileño que más tarde contó con un guiño de la fortuna para que un intento de media distancia de Cardozo no significara la caída de su valla.

En la recta final del primer capítulo el juego se niveló más que nunca, pero fue allí cuando Defensa y Justicia pudo golpear.

Lo hizo en tiempo cumplido, a través de un cabezazo de Juan Rodríguez que fue imposible de detener para Éverson.

El equipo de Florencio Varela tuvo dos ocasiones para aumentar la ventaja en el segundo tiempo, con una definición débil de Pizzini y un cabezazo de Lucero que se fue cerca.

Pero luego de esas situaciones se produjo un marcado descenso en el rendimiento de Cardozo, Botta y Mainero, sus ejes del primer tiempo que salieron reemplazados en el segundo, y Defensa y Justicia lo sintió.

A los 26, el equipo brasileño le ganó la espalda a Breitembruch, el venezolano Soteldo envió un centro preciso y Jobson, quien había ingresado a los 12, acompañó de cabeza para marcar el 1-1.

El local intentó recuperar la ventaja, pero en esa búsqueda se descuidó atrás y un rebote fortuito le sirvió a Kaio Jorge, otro de los jugadores que el técnico portugués Jesualdo Ferreira mandó a la cancha en el complemento, la posibilidad de correr a campo abierto y ejecutar a Unsaín con un potente disparo para darle el 2-1 a Santos.

Defensa y Justicia ya no encontró respuestas. Avanzó con buenas intenciones pero no volvió a complicar a Éverson.

De hecho, el conjunto brasileño hasta pudo incrementar la ventaja en un contragolpe que encabezó Soteldo, de lo mejor del partido, y que no pudo culminar el uruguayo Carlos Sánchez.

El encuentro fue válido por a la primera fecha del Grupo G, que también componen Olimpia de Paraguay y Delfín de Ecuador.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Héctor Martínez; Guido Mainero, Neri Cardozo, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Juan Martín Lucero y Rubén Botta. Director técnico: Hernán Crespo.

Santos: Éverson; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Luiz Felipe, Luan Peres; Carlos Sánchez, Evandro, Diego Pituca; Eduardo Sasha, Yuri Alberto y Yeferson Soteldo. Director técnico: Jesualdo Ferreira.

Gol, en el primer tiempo: 45m, Rodríguez (D).

Gol, en el segundo tiempo: 26m, Jobson (S); 40m, Kaio Jorge (S).

Cambios, en el segundo tiempo: 12m, Jobson por Evandro (S); 23m, Kaio Jorge por Yuri Alberto (S) y Braian Ojeda por Cardozo (D); 31m, Fernando Márquez por Mainero (D) y Enzo Coacci por Botta (D); 39m, Felipe Jonatan por Luiz Felipe (S).

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.