NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Qué sucede en caso de empate entre River y Boca por el campeón de Superliga

A falta de una fecha para el final, millonarios y xeneizes pelean por el título. Así se definiría el campeón en caso de empate a puntos

Actualizado a
Qué sucede en caso de empate entre River y Boca por el campeón de Superliga

La definición de la Superliga argentina llega a su momento decisivo. Con la última fecha por jugarse, River Plate aventaja en un punto a Boca Juniors en lo más alto de la clasificación y deberá al viajar estadio del Atlético Tucumán, el Monumental José Ferro, para salir campeón. Por su parte, el conjunto xeneize recibe a Gimnasia en la Bombonera.

Seguí el Boca - Gimnasia y el Atlético Tucumán - River en vivo y en directo, partidos de la última fecha de la Superliga Argentina. 

Con este panorama, cabe la posibilidad de que River y Boca finalicen con el mismo puntuaje, algo previsto en el reglamento de la propia Superliga.

¿Cómo se definiría la Superliga en caso de empate?

La propia SAF explica cómo se decidiría el campeón en el punto 8.1 del reglamento: "Para el caso de empate en puntos en el primer puesto de la Tabla Final de Posiciones del Campeonato de Primera División de la Superliga 2019/2020 (determinación del Campeón y primer clasificado a la Copa Conmebol Libertadores 2021) entre dos -2- o más equipos, serán de aplicación las disposiciones del art. 111 del Reglamento General de AFA, que establece la realización de partido/s de desempate. El/los partido/s de desempate se realizará en estadio neutral a determinar por la Mesa Directiva con el asesoramiento de la Gerencia de Competencias".

De esta forma, River y Boca deberían enfrentarse en un campo neutral a partido único para definir quién levanta el título. En caso de que haya empate al finalizar los noventa minutos, se jugarían dos prórrogas de quince minutos cada una, definiéndose en lanzamientos de penal si continúa la igualdad en el marcador.