NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Tabla de descensos Superliga 2020: Promedios y quién puede salvarse

Empieza la recta final para decidir los descensos a la Primera Nacional, la tabla de promedios y quién puede perder la categoría al terminar la Copa Superliga.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - FEBRUARY 22: Diego Maradona coach of Gimnasia y Esgrima La Plata waves the fans before second half during a match between Independiente and Gimnasia y Esgrima La Plata as part of Superliga 2019/20 at Estadio Libertadores de America on February 22, 2020 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty Images

No hay más márgen de error para quienes pelean no perder la categoría: entramos a la recta final y solo quedan 39 puntos en disputa para definir quién se queda en la Primera División y quién desciende a la Primera Nacional, serán tres quienes finalmente pierdan la categoría cuando termine la Copa Superliga a mediados de mayo.

Gimnasia de La Plata de Maradona es hoy el más comprometido, está a 11 puntos de Banfield quien es el siguiente con misma cantidad de temporadas y que hoy estaría salvandose del descenso. Por delante tiene también 4 equipos a superar para poder soñar con la permanencia.

Patronato de Paraná es otro complicado, al dividir por tres temporadas, hoy esta igualado con los dirigidos por Diego Maradona y también se encuentra a once de Banfield. Dependerá de hacer un gran cierre y que sus adversarios que tiene por delante, se caigan.

Seguí el Boca - Gimnasia y el Atlético Tucumán - River en vivo y en directo, partidos de la última fecha de la Superliga Argentina. 

Colón de Santa Fe no sale de la resaca de la derrota en la final de la Copa Sudamericana y es el último que estaría descendiendo de terminar hoy el campeonato. Se posiciona a ocho puntos de Banfield, pero podría aprovechar un tropezón de los dos que dividen distinto: Central Córdoba y Aldosivi.

Los promedios tienen esa particularidad que los que dividen por menos temporadas al haber ascendido recientemente, cuando pierden, caen mucho, y cuando ganan, trepan en el mismo nivel. Es el caso de Central Córdoba, el último salvado en la tabla, y de Aldosivi, quien divide por dos temporadas y no por tres como sus adversarios. Ambos equipos dependen de sí mismos, y de tener un buen cierre de temporada, lograrán la salvación. Arsenal, el otro equipo que divide por distintas temporadas, con sus 31 puntos en 22 partidos parece estar cómodo en la tabla más temida.

Banfield (90 puntos), Newell's (93 puntos) y Rosario Central (94 puntos) no pueden permitirse pestañear, ya que una buena racha de los de abajo los puede depositar en la temida zona roja. Queda aún camino por recorrrer, de lo que será una definición apasionante por mantener la categoría.

Ampliar
@superliga