NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Crespo recibirá una plaqueta en el Monumental

El entrenador de Defensa y Justicia volverá al club en el que se formó y debutó como futbolista y será reconocido por su exitoso paso por Núñez, donde ganó la Copa Libertadores 1996.

Actualizado a
El entrenador de Defensa y Justicia volverá al club en el que se formó y debutó como futbolista y será reconocido por su exitoso paso por Núñez, donde ganó la Copa Libertadores 1996.

Hernán Crespo se marchó de River hace ya 22 años, pero lo hizo dejando una marca imborrable. El chico que tenía sólo 20 cuando emigró a Europa a realizar una prodigiosa carrera en equipos de primer nivel y también en la Selección Argentina, este sábado recibirá el reconocimiento que se ganó dentro de una cancha.

Más allá de rumores y posibilidades que quedaron truncas de volver a vestir la Banda Roja, el hoy técnico de Defensa y Justicia será homenajeado por la dirigencia del Millonario con una plaqueta destacando su gran paso por la institución, entre 1993 y 1996, con una actuación consagratoria en la segunda Libertadores que ganó el club.

En aquella edición de la Copa, el por entonces juvenil delantero anotó nada menos que 10 goles, dos de ellos en la revancha de la final para revertir el resultado global (2-1) ante América de Cali.

En el inicio de su experiencia como entrenador, Crespo ya dirigió ante River cuando estaba al frente de Banfield y fue empate 1-1, en 2019, con polémica incluida con Marcelo Gallardo por un corte de luz en el Estadio Florencio Sola.

Anteriormente, también se había involucrado en la política riverplatense al pronunciarse a favor del candidato opositor, Antonio Caselli, en las elecciones 2017.

Como jugador disputó en Núñez 81 encuentros y marcó 36 goles antes de emigrar al Parma de Italia. En el mismo país, jugó en Lazio, Inter, Milan y Genoa, además de haber pasado por el Chelsea en la Premier League.