NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Julián Álvarez: "Tengo el sueño de jugar un Mundial con Messi"

El delantero de River habló sobre su experiencia en el Preolímpico y se ilusionó con seguir sumando chances en la Selección Argentina. El sábado podría ser titular ante Defensa.

Actualizado a
Julián Álvarez: "Tengo el sueño de jugar un Mundial con Messi"

En un plantel que se destaca por su inmensa jerarquía en la faceta ofensiva, un nombre quizás de menor peso pero con un gran futuro se cuela entre los de Suárez, Borré, Scocco y Pratto: Julián Álvarez.

El chico nacido en Calchín, Provincia de Córdoba, es llevado de a poco por Marcelo Gallardo pero ya sumó unos cuantos minutos en Primera y hasta participó en encuentros decisivos, como las últimas dos finales de Copa Libertadores. En diálogo con el sitio oficial, el delantero se refirió a su reciente experiencia en el Preolímpico Sub-23 y sus chances de llegar a la Selección Mayor.

"Lo importante fue el trabajo en equipo que hicimos desde el primer partido contra Colombia y la unión del grupo. (...) El técnico nos inculcó la misma idea de juego que teníamos en el Sub-20, ya que varios habíamos estado en el Sudamericano y Mundial de la categoría. El Bocha Batista es un gran técnico y mejor persona: planificó los partidos de manera excelente y nos potenció a nosotros, esa fue la clave para ganar el título. Con la premisa de jugar siempre un buen fútbol, tuvimos la virtud de marcar los goles en los momentos justos para ganar los partidos. Además derrotamos claramente a equipos muy buenos como Colombia, Uruguay y Chile", contó el futbolista de 20 años.

A su vez, habló sobre su desempeño individual en el campeonato juvenil: "Me tocó jugar en una posición diferente, de extremo o volante por la derecha. Aprendí mucho en lo futbolístico, estuve a disposición del equipo para lo que fuera y Batista me lo agradeció. Creo que en la Selección hay que jugar en el lugar que sea. A mí me sirvió mucho para agregar cosas a mi juego, todas estas cosas te hacen un jugador más completo".

"Creo que voy por el camino correcto. Es un proceso que comenzó jugando en la Sub-15, pasando por la Sub-17, también la Sub-20 y ahora ganando un torneo con la Sub-23, que está a un paso de la mayor. Ahora está todo más cerca pero hay que ir despacio, crecer futbolísticamente en River, mantener un buen nivel y después aspirar a jugar en la mayor", agregó la Araña.

En el mismo sentido, se ilusionó con compartir plantel con el mejor jugador del mundo: "Quién no desea jugar un Mundial y más con Messi, que es el mejor del mundo. Sé que no está tan lejos, pero hay que tener los pies sobre la tierra y trabajar mucho para que esto suceda".

Por último, se ilusionó con participar y hacer un buen papel en Tokio 2020: "Imagínate que uno de chico sueña con jugar un Mundial, un Juego Olímpico o cualquier torneo con la Selección Argentina. Ahora que tengo la posibilidad, quiero jugar y ganar una medalla".

"Gallardo me felicitó por el campeonato que habíamos logrado. Y cuando me tocó ir, me dijo que disfrute y juegue, que la Selección Argentina es única", cerró Álvarez.

Debido a la suspensión de su compañero Rafael Borré, el cordobés tiene chances de integrar el once titular contra Defensa y Justicia. El Muñeco aún no lo definió, pero el reemplazante del goleador de la Superliga estaría entre él e Ignacio Scocco.