RIVER PLATE

El once que maneja Gallardo para la 'final' ante Defensa

Por la suspensión de Borré, Gallardo deberá optar entre la experiencia Scocco y la juventud de Álvarez para suplirlo. Paulo Díaz ya está recuperado y sería titular.

El once que maneja Gallardo para la 'final' ante Defensa
ALEJANDRO PAGNI AFP

Aunque aún faltan cuatro días para el partido entre River y Defensa y Justicia, Marcelo Gallardo no quiere dejar ningún detalle librado al azar y de a poco va delineando la formación con la que afrontará un duelo que puede ser decisivo en la lucha por la Superliga.

Este martes, el plantel del Millonario se entrenó en Ezeiza y llevó adelante tareas de capacidad aeróbica y ejercicios técnico-tácticos y de definición. Paulo Díaz, que había terminado con un calambre en La Plata, se movió a la par del grupo y su presencia estaría confirmada para el sábado.

En tanto, Lucas Martínez Quarta evoluciona favorablemente y no se descarta que pueda recibir el alta médica durante la semana, aunque iría al banco de suplentes por precaución. El que sí tiene el visto bueno para volver es Cristian Ferreira, mientras que la enfermería la completa Benjamín Rollheiser, que hoy será operado de su rotura de ligamentos.

Con respecto al once inicial, la principal duda pasa por saber quién será el reemplazante de Rafael Borré, debido a que el colombiano llegó a las cinco amarillas en el encuentro ante Estudiantes. Pese a que Ignacio Scocco pica en punta, no se descarta que sea el juvenil Julián Álvarez, de buenas actuaciones en el Preolímpico Sub-23, el que tenga su chance. Más relegado en la consideración del DT aparece Lucas Pratto.

El líder del torneo volverá a trabajar el miércoles y allí empezará a develarse la incógnita sobre quién será el acompañante de Matías Suárez en el ataque, en una fecha que puede ser decisiva en el camino hacia el título.