RIVER PLATE

Gallardo: "Si seguimos así, festejaremos el campeonato"

Marcelo Gallardo, técnico de River, analizó la victoria fundamental de su equipo ante Estudiantes que le mantiene con tres puntos de ventaja sobre Boca.

Gallardo: "Si seguimos así, festejaremos el campeonato"
ALEJANDRO PAGNI AFP

Marcelo Gallardo, técnico de River, analizó la victoria fundamental de su equipo ante Estudiantes que le mantiene con tres puntos de ventaja sobre Boca con solo seis por disputar.

Opciones. "Si seguimos con esa mentalidad y claridad de pensamiento que nos propusimos ganar todos los partidos, terminaremos ganando el campeonato. Fue una tremenda personalidad mostrada en una cancha difícil y ante un rival duro que propuso mucho juego físico. Hicimos el gol y en el segundo lo controlamos como quisimos".

Presión. "Venimos jugando así, y el equipo sigue respondiendo y no nos pesa depender de nosotros mismos. Estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Vinimos a ganar, no a especular".

Triunfo. "Los primeros 30 minutos fueron muy parejos, de mucho desgaste, de mucha pelota aérea. Cuando supimos jugar ese partido, jugamos, lo hicimos bien y pudimos hacer los goles. Pegamos en los momentos justos y eso es bueno porque después de los goles manejamos los tiempos del partido. Eso muestra madurez y experiencia de un equipo que sabe jugar estos partidos, que no se dejó por el resultado de Boca".