NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 3-0 GODOY CRUZ

Boca goleó a Godoy Cruz y le metió presión a River

Con un gol de Carlos Tevez y dos de Eduardo Salvio, el Xeneize le ganó 3-0 a Godoy Cruz y se subió a la punta de la Superliga Argentina.

Actualizado a
Boca goleó a Godoy Cruz y le metió presión a River

El primer tiempo fue todo de Boca, que se hizo fuerte en su casa y pasó literalmente por encima a un pobre Godoy Cruz. El conjunto Xeneize contó con puntos muy altos, como Sebastián Villa y Jorman Campuzano, se paró bien adelante y generó varias situaciones claras de gol.

La primera emoción de la noche llegó a los 19 minutos, cuando Carlos Tevez sacó un fortísimo derechazo que venció las manos del arquero rival y decretó el 1-0 parcial.

A partir de allí, los de la Ribera comenzaron a crecer en el juego y tuvieron el dominio total del balón. La falta de eficacia en los últimos metros, la única mancha negra del primer acto para los locales que se fueron ovacionados por su gente.

El Tomba aprovechó el descanso y reaccionó de manera positiva en el inicio del complemento. Los de Mendoza tuvieron tres situaciones claras en menos de 7 minutos pero no le acertaron al arco defendido por Esteban Andrada.

Miguel Ángel Russo, preocupado por el mal rendimiento de Boca, movió el banco: Nicolás Capaldo a la cancha en lugar de Guillermo Fernández para recuperar el medio y dejar de retroceder tanto a campo propio.

El conjunto azul y oro se vio beneficiado por el ingreso del juvenil campeón del Preolimpico 2020 y además aprovechó la expulsión de Marcelo Herrera, quien vio la roja por un patadón a Tevez a los 70'.

A falta de 10' para el cierre llegó el momento de Eduardo Salvio, quien anotó dos goles en un abrir y cerrar de ojos. En el primero, Toto tomó una pelota por la banda izquierda, enganchó para adentro y sacó un zurdazo letal para decretar el 2-0. En el segundo de su cuenta personal, el tercero xeneize, aprovechó un rebote dentro del área y la mandó a guardar.

Boca sumó tres puntos vitales, quedó como líder hasta que empiece el juego de Estudiantes-River y dejó en claro que va a dar pelea hasta el final. El viernes visita a Colón en Santa Fe.