NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES-RIVER

River, frente a una parada complicada ante Estudiantes

El Millonario no quiere ceder terreno en la lucha por ganar la Superliga y este domingo visitará La Plata para enfrentar quizás el desafío más complicado que le queda.

Actualizado a
River, frente a una parada complicada ante Estudiantes

La serie de victorias de local y visitante en el inicio de 2020 catapultó a River a lo más alto del campeonato y, a falta de tres fechas, el equipo de Marcelo Gallardo quiere mantener esa posición de privilegio. Para ello, tendrá que medirse con el siempre duro Estudiantes de La Plata, en su nuevo Estadio Uno, a partir de las 21.50 de este domingo.

Para este duelo, que será dirigido por Darío Herrera y televisado por Fox Sports Premium, el DT del Millonario tenía pensado no realizar variantes, pero la lesión muscular en el aductor derecho de Lucas Martínez Quarta lo obligará a meter mano en la alineación.

Con el mismo esquema que viene utilizando en las últimas presentaciones, el Muñeco incluiría a Paulo Díaz, después de sus dos fechas de suspensión, para que acompañe a los otros dos marcadores centrales, Robert Rojas y Javier Pinola.

En consecuencia, la formación del puntero, que esta vez jugará con el resultado puesto de Boca, sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Díaz, Rojas, Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Por el lado del Pincha, Gabriel Milito tendrá como baja sensible a Marcos Rojo, el defensor de la Selección Argentina que llegó desde Manchester United para darle un plus de jerarquía al plantel. Su reemplazante será Facundo Mura.

Además, con respecto a los que cayeron ante Defensa y Justicia, saldrían Gastón Fernández y Martín Cauteruccio y sus lugares serían ocupados por Nahuel Estévez y Mateo Retegui, respectivamente.

Los locales saldrían al campo de juego con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura; Iván Gómez, Javier Mascherano, Nahuel Estévez; Ángel González, Mateo Retegui y Lucas Rodríguez.

El historial en Primera División es favorable a River, que se impuso en 92 de los 167 encuentros que se disputaron, mientras que Estudiantes ganó 38 y empataron otras 37 veces.