NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINOS 1 - PATRONATO 1

El Tiburón toma aire

Argentinos Juniors se impuso por 1-0 ante el Taladro, rival directo en la lucha por la permanencia, y se aseguró terminar la vigésimo.

Actualizado a
El Tiburón toma aire

Aldosivi se llevó esta noche de Banfield tres puntos de esos que tienen una vital importancia cuando llega el momento de hacer los balances de final de temporada. El Tiburón se impuso por 1-0 ante el Taladro, rival directo en la lucha por la permanencia, y se aseguró terminar la vigésimo primera fecha de la Superliga fuera de la zona de descenso.

Facundo Bertoglio, de cabeza, le dio la victoria al conjunto marplatense, a los 26 minutos de un primer tiempo en el que hizo un poco mejor las cosas que su rival y a partir de allí justificó su ventaja parcial.

En el complemento, Banfield rompió su esquema tradicional y dispuso una formación un tanto más ambiciosa, o al menos con mayor cantidad de atacantes, pero su esfuerzo no alcanzó.

El conjunto de Guillermo Hoyos fue un poco más profundo en el primer tiempo y construyó las acciones de riesgo más concretas.

En la única acción en la que Mauricio Arboleda no pudo alejar el peligro, Nazareno Solís envió un centro con excesiva comodidad desde la derecha y Bertoglio apareció en posición de centrodelantero para decretar el 1-0.

Banfield, al que le faltó un poco de peso en ofensiva en esa mitad inicial, se vio perjudicado en ese período por la omisión de la sanción de un penal por parte de Leandro Rey Hilfer, por una falta sobre Renato Civelli.

Julio Falcioni detectó aquella falencia en el Taladro en la delantera y al inicio del segundo tiempo envió a la cancha a Daniel Osvaldo, de interesante debut en la pasada fecha ante River.

Pero el ex goleador de Juventus fue también absorbido por la defensa marplatense, que hizo caer en un embudo una y otra vez al equipo local.

Lo mismo le sucedió a Agustín Urzi y al paraguayo Javier Velázquez, a quienes el Emperador envió a la cancha antes de los 22 minutos del complemento.

Pero nada le resultó. La única situación en la que pudo empatar fue a través de un intento de Jesús Dátolo desde dentro del área, que se fue apenas desviado.

Por lo demás, el Tiburón no pasó sobresaltos ante un confundido equipo local, y se llevó a Mar del Plata un triunfo importantísimo.

Síntesis

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Renato Civelli, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; y Junior Arias. Director técnico: Julio Falcioni.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Nahuel Yeri; Federico Gino, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Nazareno Solís, Federico Andrada y Facundo Bertoglio. Director técnico: Ángel Guillermo Hoyos.

Gol, en el primer tiempo: 26m, Bertoglio (C).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Daniel Osvaldo por Arias (B); 13m, Agustín Urzi por Bertolo (B); 22m, Javier Velázquez por Leyes (B); 26m, Nahuel Yeri por Grahl (A); 36m, Joaquín Indacoechea por Gil Romero (A); 40m, Gonzalo Verón por Solís (A).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Florencio Sola