RIVER PLATE

Gallardo: "Hubiese sido fácil irme de River ganador..."

El entrenador del Millonario dialogó con la prensa este viernes en Ezeiza, luego del entrenamiento matutino, y se refirió al partido con Estudiantes.

Gallardo: "Hubiese sido fácil irme de River ganador..."

Tras el penúltimo ensayo de la semana pensando en el partido del próximo domingo en La Plata, Marcelo Gallardo charló con los periodistas presentes en el River Camp y tocó diversos temas vinculados a la actualidad de su equipo. 

Sobre la lesión de Martínez Quarta 

"Lo evaluaremos. Hoy sufrió una sobrecarga muscular y en un ratito se va a hacer un estudio. En el entrenamiento de mañana a la tarde evaluaremos cuál es su condición". 

Sobre los jugadores que están al límite de amarillas 

"Ellos saben y entienden que no podemos que no podemos dar ningún tipo de ventajas en ese aspecto. Que los jugadores que tienen cuatro amarillas tendrán que tener los cuidados normales de no jugar condicionados. Si juegan condicionados no sería bueno para el equipo. Pero hay que evitar amonestaciones estúpidas que tienen que ver con protestas o faltas innecesarias". 

Sobre el tramo final del torneo 

"Considero que cada partido que pase va a ser más decisivo porque estamos en instancias finales de campeonato y queda poco por jugar. Se habla demasiado, se analizan demasiado algunas cuestiones que tienen que ver con decisiones arbitrales, a veces se los quiere condicionar. A mí no me gusta hablar de qué arbitro nos toca o condicionarlos. En general no lo hago y tampoco lo voy a hacer ahora porque creo que no corresponde. 

"Estamos en un momento de definición y los partidos hay que jugarlos con la determinación que corresponde. Estamos en una posición de privilegio, tenemos un partido difícil el domingo y vamos a tener otro muy difícil contra Defensa. El fútbol argentino no es fácil, los rivales se predisponen también a tratar de bloquear tu juego, de ganar al que es puntero. La dificultad esa la vamos a tener hasta el final". 

Sobre el encuentro ante Estudiantes 

"A veces uno imagina partidos y analiza al rival de acuerdo a lo que viene haciendo y los partidos con nosotros se han dado de manera diferente. El rival cuando juega contra River toma precauciones que en otros partidos no suele tomar. Más allá de tratar de analizar al rival, tenemos que pensar que a nosotros a veces se nos predisponen de manera diferente a lo que vienen mostrando". 

Sobre el momento del equipo 

"El fútbol es ataque y defensa y creo que en estos partidos lo estamos haciendo bastante bien. Hemos cambiado el esquema y capaz hemos perdido un poco el control de la pelota, somos un equipo más directo, pero mantuvimos la solidez y la idea fija en que somos un equipo que apuesta a ganador y que va a hacer todo para ganar los partidos intentando proponer". 

Sobre quienes esperan un traspié de River 

"No me detengo en las opiniones de todo el mundo porque sería un gran desgaste. Es muy difícil que todos estén de acuerdo con las decisiones o con la manera de ser y de pensar de uno. Trato de ser medido con esas cosas y ocuparme del trabajo que tengo que hacer que es lo que me gusta y me apasiona. No pierdo el tiempo en evaluar quiénes están esperando agazapados que nos vaya mal. Sé que eso existe porque miserias hay en todos lados, pero sigo para adelante". 

"Para mí hubiese sido muy fácil haber ganado y haberme ido ganador. No le tuve miedo al haber estado y al seguir estando en el lugar donde quiero estar y donde creo que puedo seguir logrando cosas". 

Sobre el fallo del TAS 

"Yo sigo mirando para adelante, me sorprende que del otro lado sigan poniendo esto de manifiesto. Es como que siguen enroscados con ese tema. Es algo que se hizo oficial, pero nosotros no íbamos a dejar de sentir que ganamos dignamente dentro del campo de juego. No me quedo en lo que pasó, más allá de que haya sido increíble y que vaya a quedar en la historia". 

Sobre la fecha de disputa de la jornada 23 

"Lo que hay que tener en estas instancias es sentido común: que sea equitativo para los equipos que están peleando el campeonato. No quiero ni que me den ventaja ni que los demás quieran sacar ventaja. Quiero que intentemos mantener la igualdad de condiciones para todos".

Sobre la idea de River

"Partimos de la base de que somos un equipo que quiere proponer, quiere atacar y que busca hacerlo de la mejor manera posible. Con jugadores versátiles, que tienen creatividad, que se desdoblan físicamente para ocupar posiciones cuando perdemos la pelota. Somos un equipo que busca tener la pelota pero con una visión clara de ataque. Atacamos y defendemos en función de equipo. Los delanteros no son los primeros defensores. Son delanteros que quieren recuperar la pelota para volver a atacar".

Sobre el presunto juego violento de su equipo

"He escuchado del juego violento de nuestros futbolistas. Creo que es tendencioso ese comentario, porque si bien hay situaciones marcadas como la de Suárez en el último partido, también hemos tenido en contra situaciones adversas y no hemos estado pasando el video de la entrada. La jugada de Matías estuvo al límite y hasta él se sintió mal por haber pegado esa patada".

Sobre la importancia del esquema

"Lo más importante son los futbolistas. Sin los futbolistas no podemos tener idea y sin la idea no podemos tener esquema. Me parece que nosotros hemos variado mucho en todos estos años de acuerdo a las características de los futbolistas que he tenido. En general, los que llegaron a River han sido jugadores de buena técnica, de buena cabeza y tratamos de reacondicionar a futbolistas que no estaban acostumbrados a que entiendan que para jugar de determinada manera hay que hacer un esfuerzo físico muy grande".

Sobre la presencia de Mascherano el domingo

"No va a ser la primera vez que lo enfrentemos, va a ser la tercera. Ya lo enfrentamos cuando jugaba en Corinthians y después en el Mundial de Clubes. A Masche lo quiero mucho, igual que a la Gata. Se criaron con nosotros y son dos chicos espectaculares. No tengo una amistad pero sí una relación de respeto y compañerismo. Es un jugador de gran jerarquía, ha tenido una carrera enorme. Ha representado al fútbol argentino en todo su esplendor. Es un privilegio tenerlo en la Argentina, poderlo enfrentar y poderlo saludar".