BOCA JUNIORS

Miguel Ángel Russo: "Tevez seguirá pateando los penales"

El técnico xeneize aclaró que Carlitos seguirá siendo el pateador de penales a pesar de su fallo ante Central Córdoba. Analizó también la lucha final por la Superliga.

Miguel Ángel Russo: "Tevez seguirá pateando los penales"

Quién pateará los penales: "Las cosas son momentos, son situaciones. Lo de los penales es un punto que hablamos pero no es algo para volvernos locos. No hemos cambiado nada. Seguramente los penales los seguirá pateando Carlos (Tevez). Errar un penal está dentro de lo común en el mundo del fútbol".

Arbitraje: "A mí me corresponde hablar de Boca. Yo hablo solamente de eso. No es que no me detengo en los árbitros y ese tipo de cosas. Tenemos poco tiempo de trabajo, buscamos lo nuestro. Hay avances importantes y buenos, debemos mantenerlos".

Búsqueda de nuevos jugadores: "En definitiva siempre buscamos jugadores distintos, los buscamos en inferiores. Me gusta jugar con enganche. Está dentro de las posibilidades y de las cosas que necesita Boca en el juego, abajo y arriba. Estoy contento, hay una sana competencia. Más allá de cualquier nombre o circunstancia, lo importante es que estén a pura exigencia para lograr la mejor forma a nivel de grupo. Mezclar a los jugadores es una forma de trabajo. Necesitamos de todos, estamos al final de un campeonato y por empezar varias competencias. Tenés que tener a todos en un buen nivel y el DT debe tener la duda permanente".

Once contra Godoy Cruz: "Mañana terminamos de definir el equipo. Siempre es mañana, nunca es hoy. Y si venís mañana, te voy a decir el domingo (risas)".

Su filosofía: "Mezclar a los jugadores es una forma de trabajo. Necesitamos de todos, estamos al final de un campeonato y por empezar varias competencias. Tenés que tener a todos en un buen nivel y el DT debe tener la duda permanente. Tenemos la desgracia de no tener a Licha López pero es bueno tener recambio también".

La pelea por el título: "¿Cómo uno no va a querer salir campeón? Todos queremos eso. Desde que arrancamos vamos teniendo mejoras día a día, en lo individual y en lo colectivo. Hay cosas muy buenas, la presión, la virtud de definir la jugada. Estamos bien. Más allá del error del rival y de que Tevez tuvo una técnica importante para definir, esquivar al arquero y hacer el gol, marco mucho la jugada que termina con el penal a Fabra. Hay posesión, pausa y aceleración. Buscamos ese tipo de cosas. Hay que saber elegir cuando es la pausa y cuando la velocidad. Eso, para mí es progreso. Entendemos lo que queremos y buscamos, lo trasmitimos. Hablamos mucho entre nosotros, es la mejor forma. Sabemos que tenemos que tener paciencia, precisión, encontrar los momentos. Hay que bajar las ansiedades, estamos jugando instancias finales. Cuando no tenemos margen de error, estamos más cerca de cometerlos. Esto no es ganar por ganar. Hay cosas buenas, intentamos mejorar cada día y en eso estamos muy bien".

Carlos Zambrano, Licha López y Seba Pérez: "Estamos dentro de los plazos que manejábamos con Zambrano. La puesta a punto en lo físico y la adaptación. Puede jugar o ir al banco. La lesión de Licha López no apura nada. A Seba Pérez no lo puedo usar pero está bueno que se integre al grupo. La parte humana es lo más importante. Tomamos la decisión que venga y se entrene, este es su club. No puede tener una situación indefinida".

Fabra y Villa: "Fabra y Villa entrenan muy bien, tienen condiciones. Planteamos las cosas para todos igual, de la misma forma y manera. Van manteniendo sus niveles pero precisamos de cualquier chico que hoy esté afuera".

Franco Soldano: "Franco (Soldano) tiene su forma de juego, yo no se la voy a cambiar. De por sí es muy generoso. Hay mucha competencia, Wanchope y Mauro también están muy bien. Las cosas que le pedimos a Franco no difieren de cómo es su juego. No nos quedamos con eso solo, le exigimos más".

La comparación entre Tevez y Riquelme: "No me gusta hacer comparaciones ni formas. Tanto Román como Carlos tienen su historia en el club, son posiciones diferentes. Tevez no tiene que demostrar nada en Boca, ha hecho su propia historia. Ojalá el club tenga muchos más".

El gen ganador de Boca: "Boca siempre fue un club ganador, por naturaleza. Por su gente y su excelencia. ¿Acostumbrarte a ganar? Boca es ganar siempre. Pensás para ganar. Jugués de local o de visitante".

Final del campeonato: "Cada día estamos avanzando, ojalá nos acompañen los resultados. No es fácil, estamos jugando un torneo y los márgenes de error se achican. El rival nuestro es Godoy Cruz, de ahí no salimos y de otra cosa no hablamos. Para pelear, necesitamos ganar. Después del domingo la semana se acorta. Venimos de Santa Fe y nos vamos a Caracas. Volvemos y tenemos que jugar la última fecha, después jugamos Copa entre semana. Tenemos que estar todo bien, lo más probable es que haya consecuencias. Las primeras semanas de marzo nos exigen doble competencia y final del Torneo. Tenemos que ganar un partido de visitante por Libertadores".

Almendra: "Por Almendra estamos hablando, no hay una definición firme de nada. Él está con una molestia, se está tratando con el cuerpo médico".

Bebelo Reynoso: "Reynoso sabe cuál es mi pensamiento futbolístico con él, hablamos mucho. Buscamos porqué le cuesta la continuidad, creemos que tiene mucho potencial. Le dije que quiero que se quede hace 20 días. Él lo sabe".

Los goleadores: "Vamos mejorando, es bueno que los delanteros hagan goles. Es lo que buscamos. Se siente más cómodo y seguro después de un gol. No hay campaña sin goleadores. Podemos hacer muchas cosas bien pero si los delanteros no hacen goles, se diluyen muchas cosas. Estoy contento y feliz cuando ellos convierten, viven del gol".