NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River, imparable en 2020

El Millonario vive el mejor arranque de año desde que Marcelo Gallardo es técnico, y lo hace bajo la presión de no poder dejarse ni un punto en Superliga.

Actualizado a
River, imparable en 2020
Rodrigo ValleGetty Images

2020 empezó antes para River que para el resto. Estaba obligado a recuperar un duelo de Superliga contra Independiente. Esto conllevaba tener menos pretemporada (algo más de dos semanas) antes de iniciar la competición. Marcelo Gallardo apretó a sus futbolistas con un stage en San Martín de los Andes para ponerlos a tono. No se podía fallar: la lucha por el título estaba más apretada que nunca y cualquier tropiezo podía suponer perder la punta. Se ganó al Rojo en el Libertadores de América y se arrancó el año de forma inmejorable.

Sin embargo, la tendencia positiva no quedó en el triunfo de Avellaneda. River lleva un 2020 pletórico en el que encadena cinco victorias al hilo, tres de ellas fuera de casa y con ocho goles a favor por solo dos en contra. Todo esto con Boca Juniors presionando desde atrás. Los de Russo no fallan y obligan a lo mismo a River.

Se trata del mejor arranque de año desde que Marcelo Gallardo es director técnico. Siendo el que menos tiempo de pretemporada ha tenido, es en el que está sacando los mejores resultados. Sin ir más lejos, el año pasado perdió los tres primeros partidos oficiales. Hablando de Superliga, el único comparable es 2017, pero ese año el torneo local volvió en marzo, y en febrero cayó contra Lanús por la Supercopa. 

Los próximos 30 días serán claves. River afronta siete encuentros, cuatro de Superliga y tres de Copa Libertadores. Se jugarán, al mismo tiempo, el primer título liguero de Gallardo y la clasificación a octavos de final de la Copa. Será clave la capacidad del técnico de repartir esfuerzos para mantener la racha.